Profesores de Infantil, Primaria y Secundaria en activo pueden obtener becas de matrícula gratuita para el Máster de Docencia Bilingüe

Inicio / Noticias / Profesores de Infantil, Primaria y Secundaria en activo pueden obtener becas ...
En la Universidad de Salamanca las clases se impartirán las tardes de los miércoles de noviembre a mayo
16/10/2011

Salamanca, 17 de octubre de 2011. La Junta de Castilla y León ofrece becas de matrícula gratuita para profesores en activo de Educación Infantil, Primaria y Secundaria que deseen realizar el Máster de Docencia Bilingüe en las universidades de Salamanca, León y Valladolid.

Esta actividad formativa está destinada al profesorado que desea profundizar y afianzar los contenidos metodológicos propios de estas enseñanzas bilingües, y en especial a aquellos docentes que imparten su materia en inglés en un centro con sección bilingüe. Los interesados deben estar acreditados en la competencia lingüística en inglés y demostrar documentalmente o mediante una prueba organizada por la Universidad un nivel B1 o equivalente en competencia lingüística en inglés.

En la Universidad de Salamanca las clases se impartirán los miércoles de 17:00 a 20:45 en el Edificio de la Hospedería de Anaya, de noviembre a mayo.

La solicitud de estas becas está abierta hasta el próximo día 25 de octubre y se podrá realizar, previa inscripción en el máster en la universidad elegida, a través de la web http://cfpidiomas.centros.educa.jcyl.es.

El objetivo de esta iniciativa es aportar a profesores en activo las herramientas necesarias para planificar la instrucción educativa en las materias que se imparten en lengua inglesa en los programas bilingües o de inmersión en lengua inglesa, proporcionándoles técnicas de trabajo de aula, conocimientos metodológicos específicos, y estrategias de comunicación y lingüísticas para impartir docencia en centros de Educación Infantil y Primaria con programas bilingües hispano-británicos o de inmersión en lengua inglesa.

Esta acción formativa está cofinanciada por el Ministerio de Educación y la Comunidad Autónoma de Castilla y León en virtud del convenio de colaboración firmado entre ambas administraciones, para el Plan de apoyo a la implantación de la Ley Orgánica de Educación.

Más información: María Eugenia Díaz, Departamento de Filología Inglesa de la Universidad de Salamanca. Telf.: 923 294500, ext. 1759 y 1760. Correo electrónico: mediaz@usal.es Descarga de la convocatoria