La Comisión Interinstitucional del VIII Centenario de la Universidad de Salamanca estudia el documento estratégico para 2018

Inicio / Convocatorias / La Comisión Interinstitucional del VIII Centenario de la Universidad de Salam...

16/10/2011

La Comisión Interinstitucional para la conmemoración del VIII Centenario de la creación de la Universidad de Salamanca celebra su tercera reunión el martes, 18 de octubre, a las 11:30 horas en el Rectorado de la Universidad de Salamanca.

La sesión tiene como cometido central estudiar el Documento de la Estrategia VIII Centenario Universidad de Salamanca 2018, que se desarrollará en los próximos años con motivo de la conmemoración de la efeméride de la institución académica. Al término de la reunión el vicepresidente del Gobierno de Política Territorial y Ministro de Política Territorial y Administración Pública y presidente de la Comisión, Manuel Chaves, y el rector de la Universidad de Salamanca, Daniel Hernández Ruipérez, informarán en rueda de prensa sobre los acuerdos adoptados.

La Comisión Interinstitucional es el órgano colegiado adscrito al Ministerio de Presidencia responsable de impulsar, canalizar y coordinar las actividades que lleven a cabo, en relación con el acontecimiento, las administraciones públicas y entidades públicas y privadas, así como los particulares que participen en la celebración.

Asistentes a la reunión de la Comisión Interinstitucional para la conmemoración del VIII Centenario de la Universidad de Salamanca:

Presidente: Manuel Chaves, vicepresidente del Gobierno de Política Territorial y Ministro de Política Territorial y Administración Pública.

Secretario: Márius Rubiralta, secretario General de Universidades.

Vocales: Cristina Garmendia, ministra de Ciencia e Innovación; Isaías Táboas Suárez, secretario de Estado de Transporte; José Eugenio Salarich, director general de Relaciones Económicas Internacionales y Asuntos Energéticos; Rogelio Blanco Martínez, director general del Libro, Archivos y Bibliotecas; Alicia García Rodríguez, consejera de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León; Ángel de los Ríos, director general de Universidades e Investigación de la Junta de Castilla y León; Francisco Javier Iglesias, presidente de la Diputación de Salamanca; Alfonso Fernández Mañueco, alcalde de Salamanca; Daniel Hernández Ruipérez, rector de la Universidad de Salamanca; Ángel Galindo, rector de la Universidad Pontificia de Salamanca; y Manuel Carlos Palomeque, director de la Oficina del VIII Centenario.

Asistirá como invitado, Miguel Alejo Vicente, delegado del Gobierno en Castilla y León.

Día: 18/10/2011 Hora: Inicio reunión: 11:30 horas (cobertura gráfica). Foto de familia: Término de la reunión (previsión: entre 12:30 y 13:00 horas). Rueda de prensa: Término de la reunión (previsión: entre 12:30 y 13:00 horas).

Lugar: Reunión: Sala de Retratos del Rectorado. Foto de Familia: Patio de Escuelas Mayores. Rueda de prensa: Salón Rectoral de la Casa Museo Unamuno.

Contacto: Área de Comunicación de la Universidad de Salamanca. Telf.: 923 294412. Correo electrónico: comunicacion@usal.es Más información: Oficina del VIII Centenario: http://centenario.usal.es/ Sala de prensa Usal: http://saladeprensa.usal.es