El Centro de Estudios Brasileños acoge una exposición de los escultores Leonardo Bezerra da Silva y Raquel Martín Moreno

Inicio / Convocatorias / El Centro de Estudios Brasileños acoge una exposición de los escultores Leona...

17/10/2011

El Centro de Estudios Brasileños de la Universidad de Salamanca inaugurará la exposición “Del camino y del cambio: reciclando”, compuesta por 20 piezas escultóricas del brasileño Leonardo Bezerra da Silva y de la española Raquel Martín Montero, el miércoles, 19 de octubre, a las 18 h. en el Palacio de Maldonado.

La exposición está basada en varias figuras en relieve donde la temática de la representación está subordinada a la creatividad de los autores: caras, osos hormigueros y meninas, entre otros. Lo que todas las figuras tienen en común es que están vaciadas en cartón, material reciclable por excelencia, mientras que el acabado recurre a la pintura acrílica, el betún de judea, al pan de oro y a diversos tipos de laca.

La muestra es una mezcla de mezclas. Mezcla de culturas y expresiones diferentes a la hora de hacer arte, dos perspectivas distintas que dialogan, se unen y se adaptan al entorno emergiendo así en una única expresión artística.

La exposición podrá visitarse en el Palacio de Maldonado hasta el próximo 21 de noviembre en horario de mañana de 9 h. a 14 h.

Día: 19/10/2011 Hora: 18:00 h. Lugar: Centro de Estudios Brasileños (Palacio de Maldonado). Contacto: Esther Gambi, Centro de Estudios Brasileños de la Universidad de Salamanca. Telf.: 923 294825. Correo electrónico egambi@usal.es

Más información: www.cebusal.es