Los rectores de la Universidad de Salamanca y la Universidad Federal de Campina Grande suscriben un convenio de colaboración

Inicio / Noticias / Los rectores de la Universidad de Salamanca y la Universidad Federal de Campi...
El objetivo de este acuerdo es fomentar la movilidad entre ambas instituciones académicas, así como el desarrollo conjunto de actividades de docencia e investigación
18/10/2011

Salamanca, 19 de octubre de 2011. El rector de la Universidad de Salamanca, Daniel Hernández Ruipérez, y el rector de la de la Universidad Federal de Campina Grande, Brasil, Thompson Fernandes Mariz, han firmado un convenio de colaboración académica y científica esta mañana en la Sala de Retratos de la Universidad.

Este acuerdo, suscrito con motivo de la visita de los responsables de la institución brasileña, está dirigido a implementar proyectos de investigación, coloquios internacionales y monografías, así como actividades que refuercen la colaboración entre las dos universidades.

El convenio firmado con la Universidad Federal de Campina Grande se suma así a los últimos acuerdos suscritos con universidades internacionales, dentro del interés de la Universidad de Salamanca por fomentar redes internacionales dirigidas al fomento de la investigación y el desarrollo y a la colaboración académica mediante la movilidad de alumnos y docentes.