El vicerrector de Docencia, José Ángel Domínguez, inaugura la II Semana de Divulgación Científica en Química e Ingeniería Química de la Universidad de Salamanca

Inicio / Convocatorias / El vicerrector de Docencia, José Ángel Domínguez, inaugura la II Semana de Di...

20/10/2011

El vicerrector de Docencia, José Ángel Domínguez, inaugurará la II Semana de Divulgación Científica en Química e Ingeniería Química de la Universidad de Salamanca el lunes, 24 de octubre, a las 16:30 h. en el Aula de Grados de la Facultad de Ciencias Químicas. El acto contará con la asistencia de la decana, Carmen Mª del Hoyo Martínez.

Fernando Villafañe, presidente de la Asociación de Químicos de Castilla y León y decano de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Valladolid, será el encargado de pronunciar la primera de las conferencias a las 17 h., bajo el título “Año Internacional de la Química. Cien Años que cambiaron el mundo”.

La iniciativa, enmarcada en el programa de actividades organizado por la Facultad para conmemorar el Año Internacional de la Química, se celebrará hasta el próximo 27 de octubre.

Concretamente, se han confeccionado diferentes mesas redondas, coloquios, exposiciones y talleres a través de los cuales se darán a conocer los grupos de investigación de la Facultad de Ciencias Químicas de la Usal, los proyectos de ingeniería química que desarrollan y sus resultados, entre otros.

Asimismo, en la sesión de clausura, que se celebrará el 27 de octubre a las 20:30 h. en el Aula de Grados de la Facultad tendrá lugar la entrega de premios a los trabajos presentados al certamen “Año Internacional de la Química”.

Día: 24/10/2011 Hora: 16:30 h. Lugar: Aula de Grados de la Facultad de Ciencias Químicas. Contacto: Carmen Mª del Hoyo Martínez, decana de la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad de Salamanca. Telf.: 923 294476. Correo electrónico: dec.fcq@usal.es   Más información: Sala de prensa Usal: http://saladeprensa.usal.es