Inicio / Convocatorias / La Facultad de Filología acoge un encuentro con el autor argentino Eduardo Berti

25/10/2011

El ciclo de narrativa “El escritor y la obra” acerca esta tarde, a las 19:00, a Eduardo Berti al Aula Magna de la Facultad de Filología, donde los asistentes podrán conocer de primera mano el trabajo del escritor argentino, con entrada libre hasta completar el aforo de la sala.

Eduardo Berti ha publicado cuatro novelas, Agua, La mujer de Wakefield, Todos los Funes y La sombra del púgil, un libro de microficción, La vida imposible, una colección de textos breves, Los pequeños espejos, y dos libros de cuentos: Los pájaros y Lo inolvidable. Sus libros han sido traducidos en Inglaterra, Japón, Portugal, Corea y Francia. Todos los Funes, finalista del premio Herralde, fue uno de los libros del 2004 para el Times Literary Supplement de Gran Bretaña y la traducción al francés de La mujer de Wakefield fue finalista del Premio Fémina. Además de escritor, es traductor, periodista, fundador de la editorial La Compañía y autor de antologías como “Galaxia Borges”, “Historias encontradas” o “Los cuentos más breves del mundo”.

“El escritor y la obra” se presenta como un ciclo dedicado a narradores en español que gozan de una sólida reputación literaria por sus publicaciones, premios y juicios que han cosechado de crítica y público. El encuentro con los autores supondrá una ocasión única para acercarse tanto a su obra como a su “taller creativo”.

Este ciclo está organizado por el Servicio de Actividades Culturales de la Universidad de Salamanca y coordinado por Francisca Noguerol.

Día: 26/10/2011 Hora: 19:00 h. Lugar: Aula Magna de la Facultad de Filología. Contacto: Servicio de Actividades Culturales de la Universidad de Salamanca. Telf.: 923 294480. Correo electrónico: accult@usal.es

Más información: http://sac.usal.es