La secretaría general asiste a la presentación de la reedición del ‘Diccionario de Filosofía Contemporánea’

Inicio / Convocatorias / La secretaría general asiste a la presentación de la reedición del ‘Diccionar...

Convocatorias

25/10/2011
Autores: 
Comunicación Universidad de Salamanca

Contenido: 

Ana Cuevas Badallo, secretaria general de la Universidad de Salamanca, asiste mañana, jueves 27 de octubre, a las 19:00, a la presentación de la reedición del Diccionario de Filosofía Contemporánea en la Sala de Grados de la Facultad de Derecho.

A la presentación asistirán, además de la secretaria general, el director del diccionario, el catedrático de Lógica y Filosofía de la Ciencia de la Universidad de Salamanca Miguel Ángel Quintanilla, el catedrático de Ética de la UNED Javier Muguerza, el catedrático de Filosofía Moral de la Universidad de Salamanca, Enrique Bonete y la catedrática de Metafísica y de Teoría del Conocimiento de la Universidad de Salamanca Mª Carmen Paredes.

Publicado originalmente en 1976, el Diccionario de Filosofía Contemporánea se ha convertido en una obra de referencia en su ámbito. El objetivo de esta obra era recopilar las aportaciones más interesantes de la filosofía contemporánea, así como ofrecer un testimonio de los intereses y preocupaciones de los jóvenes filósofos de entonces.

La presentación de la obra se enmarca en la celebración del XXIV Encuentro de la Sociedad Castellano-Leonesa de Filosofía. “La verdad y el tiempo. El compromiso de la Filosofía ante los problemas de su época”, que se desarrolla del 26 al 28 de octubre en la Facultad de Derecho.

El objetivo de este congreso es reflexionar sobre la importancia del significado de la verdad, con especial incidencia en la época moderna. El congreso, dirigido por la catedrática Mª Carmen Paredes, cuenta con la colaboración del Ministerio de Ciencia e Innovación.

Día: 27/10/2011 Hora: 19:00 h. Lugar: Sala de Grados de la Facultad de Derecho. Contacto: Mª Carmen Paredes-Martín, catedrática de Metafísica y de Teoría del Conocimiento de la Universidad de Salamanca y directora del congreso. Telf.: 923 294500, ext. 3412. Correo electrónico: paredes@usal.es

Más información: www.usal.es/sclf