Presentación de proyectos del programa de prototipos orientados al mercado en T-CUE 3 y lanzamiento de la nueva convocatoria para el curso 2011-2012

Inicio / Convocatorias / Presentación de proyectos del programa de prototipos orientados al mercado en...

25/10/2011

La Fundación General de la Universidad de Salamanca organiza una Jornada de Presentación del Programa de Prototipos Orientados al Mercado en T-CUE 3. El objetivo de este encuentro es presentar los resultados de los 15 proyectos desarrollados por estudiantes de las Facultades de Ciencias y Ciencias Químicas y la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Béjar en el curso 2010/2011 y realizar el lanzamiento de la nueva convocatoria para el curso 2011/2012 dirigida a todos los centros de la Universidad de Salamanca que cuentan con proyectos fin de carrera en sus estudios.

Este programa persigue el desarrollo de prototipos que puedan ser comercializados en el mercado fomentado la creación de empresas y el registro de patentes en la Universidad de Salamanca. Los 15 proyectos que se presentan han sido beneficiarios de una beca que incluye una bolsa económica y formación gratuita específica en materia de protección industrial e intelectual, creación de empresas y tecnologías relacionadas con los proyectos.

La jornada va dirigida al personal docente e investigador y estudiantes de últimos cursos (especialmente implicados en proyectos fin de carrera en curso o para iniciar), directivos, gerentes y responsables de departamentos técnicos de empresas.

Esta actividad se enmarca en el proyecto de Fomento de Actividades de Transferencia de Conocimiento de la Universidad de Salamanca (TCUE) que lleva a cabo la Fundación General y cuenta con financiación de la Junta de Castilla y León, a través del convenio de colaboración suscrito con la Fundación Universidades de Castilla y León dentro de la Estrategia Universidad Empresa de Castilla y León 2008-2013.

PROGRAMA 11:30-12:00 h.- Presentación de la Jornada – Salón de Actos •Dra. Dña. Cristina Pita Yáñez. Vicerrectora de Estudiantes e Inserción Profesional de la Universidad de Salamanca. •Dr. D. Alejandro Esteller Pérez. Director Gerente de la Fundación General de la Universidad de Salamanca. •D. Jesús Mª de Andrés Rodríguez-Trelles. Jefe del Área de Coordinación en Ciencia y Tecnología. Fundación Universidades de Castilla y León. •Dr. D. Juan Manuel Corchado Rodríguez. Decano de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Salamanca. •Dra. Dña. Carmen del Hoyo Martínez. Decana de la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad de Salamanca. •Dr. D. Francisco Martín Labajos. Director de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de Béjar.

12:00-13:30 h.- Presentación de los proyectos del programa de Prototipos – Hall Escaparate tecnológico con los distintos proyectos desarrollados en la segunda convocatoria del programa de prototipos en el curso 2010/2011. Los beneficiarios y los tutores académicos responsables explicarán el trabajo desarrollado y los resultados obtenidos.

Día: 27/10/2011 Hora: 11:15 a 13:30 horas. Lugar: Salón de actos de la Facultad de Ciencias. Contacto: Fundación General de la Universidad de Salamanca. Telf.: 923 294772. E-mail: estrategiaue@universitas.usal.es

Más información: Proyecto de Fomento de la Transferencia de Conocimiento Universidad-Empresa: http://fundacion.usal.es/estrategia