La Oficina de Cooperación de la Universidad de Salamanca recibe más de mil euros obtenidos en la campaña ‘Bocata Solidario’

Inicio / Noticias / La Oficina de Cooperación de la Universidad de Salamanca recibe más de mil eu...
La recaudación supone un incremento del 13% con respecto al año pasado
26/10/2011

Salamanca, 27 de octubre de 2011. El Servicio de Orientación al Universitario ha hecho entrega esta mañana, en el Vicerrectorado de Relaciones Internacionales e Institucionales, a la Oficina de Cooperación del cheque con el importe obtenido con la campaña de “Bocata Solidario” que tuvo lugar durante la pasada Feria de Bienvenida.

Mª Ángeles Recio Ariza, directora del Servicio de Orientación al Universitario (SOU), entregó el cheque por valor de 1.087,55 euros a Natividad Hernández Muñoz, directora de la Oficina de Cooperación en presencia de la vicerrectora de Relaciones Internacionales, Noemí Domínguez García, y Eduardo Álvarez Llamas y Fernando Zurdo, del SOU y de la Oficina de Cooperación, respectivamente. Esta cantidad se depositará en el Fondo de Cooperación de la Universidad de Salamanca, y supone un incremento del 13% respecto a la recaudación del año pasado.

Gracias a este fondo, la Universidad de Salamanca ha podido financiar este año seis proyectos de cooperación al desarrollo en Bolivia, Costa Rica, El Salvador, Nicaragua, Etiopía y Filipinas por valor de 30.000 euros. Este fondo se nutre de las aportaciones del 0,7% de las nóminas de los trabajadores de la Usal que colaboran con la Campaña 0,7% de las aportaciones de los estudiantes, a través de la Campaña Euro Solidario (aportación de un euro al realizar su matrícula en la Universidad), y de las aportaciones que entidades, agrupaciones y asociaciones como SOU, ASUS, el Coro Universitario o la Tuna de Derecho, entre otros, reúnen con sus actos solidarios, como el que se ha celebrado recientemente durante la Feria de Bienvenida.

La vicerrectora de Relaciones Internacionales e Institucionales, de cuyo Vicerrectorado depende la Oficina de Cooperación, quiso agradecer “el esfuerzo de quienes, en estos tiempos difíciles, no se han olvidado de los menos favorecidos” y animó a la comunidad universitaria a participar “con su compromiso y sus pequeños esfuerzos” en el fortalecimiento de la Cooperación Universitaria al Desarrollo.