El Centro de Estudios Brasileños acoge la presentación del libro ‘La rosa de los vientos’, de Héctor Ñaupari

Inicio / Convocatorias / El Centro de Estudios Brasileños acoge la presentación del libro ‘La rosa de ...

Convocatorias

26/10/2011
Autores: 
Comunicación Universidad de Salamanca

Contenido: 

El Centro de Estudios Brasileños de la Universidad de Salamanca, la Sociedad de Estudios Literarios y Humanísticos de Salamanca (SELIH) y Ediciones El Santo Oficio (Lima), presentan el libro "La rosa de los vientos", del poeta Héctor Ñaupari.

Durante el acto, coordinado por el profesor Alfredo Pérez Alencart, el autor leerá algunos de sus poemas, traducidos al portugués por Hugo Milhanas Machado, poeta y profesor de la USAL.

Héctor Ñaupari (Lima, 1972), poeta y abogado, ganó el Premio Académico Internacional de Ensayo Charles S. Stillman en 2001. Es autor del libro de poemas "En los Sótanos del Crepúsculo" (Ediciones UNMSM, 1999) y coautor de "Poemas sin Límites de Velocidad", Antología Poética 1990 – 2002 (Lord Byron Ediciones, 2002). "La rosa de los vientos" es su segunda incursión en solitario en el mundo de la literatura, y nos presenta a un poeta que ha hecho del erotismo su máxima para luego insistir con el poeta romántico, porque da la impresión que el autor ha vagado con Byron, Shelley, y Goethe. El libro narra la historia de la consumación del amor, sin que por ningún lado asome el dolor por la ausente. Ella está allí y da la impresión de que cada poema ha sido escrito mirándola, diciéndoselo.

La entrada es libre hasta completar el aforo.

Día: 28/10/2011 Hora: 18:30 horas. Lugar: Palacio Maldonado (Plaza de San Benito, 1). Contacto: Esther Gambi, Centro de Estudio Brasileños. Tel: 923 29 48 25. Correo: egambi@usal.es.

Más información: Web del Centro de Estudio Brasileños: www.cebusal.es