La inauguración del Título Universitario de Experto en Dirección de Empresas y Actividades Taurinas contará con la presencia del escritor y apoderado Salvador Boix

Inicio / Convocatorias / La inauguración del Título Universitario de Experto en Dirección de Empresas ...

02/11/2011

El Aula Francisco de Vitoria de las Escuelas Mayores acoge mañana, 4 de noviembre, a las 19:00, la inauguración del Título Universitario de Experto en Dirección de Empresas y Actividades Taurinas.

El acto contará con la asistencia de Salvador Boix, escritor, periodista y apoderado del torero José Tomás.

Este título, organizado por la Fundación General de la Universidad de Salamanca y la Fundación San Pablo Castilla y León, nace con el objetivo de formar personas dentro de un programa de “excelencia académica” capaces de liderar empresas taurinas, situándolas en condiciones de competir en un mercado tan global, cambiante y exigente como el actual del siglo XXI.

Tras varios meses de trabajo en la confección y puesta en marcha del programa, mañana, 4 de noviembre, a las 19:00, tendrá lugar en el Edificio Histórico de la Universidad de Salamanca el acto de inauguración oficial del Título de Experto Universitario en Dirección de Empresas y Actividades Taurinas, que nace bajo el amparo de la Fundación General de la Universidad de Salamanca y de la Fundación San Pablo CEU Castilla y León.

Cabe destacar que el Título es único en las universidades españolas y que busca la profesionalización de un sector amparado en las tradiciones y con una necesidad imperiosa de adaptarse a los nuevos tiempos y a la aplicación de estrategias empresariales y de marketing. El perfil de los alumnos matriculados es el de titulados universitarios que buscan ampliar su formación y jóvenes empresarios taurinos de toda la geografía española que llegan a la Universidad para diferenciarse y crecer en formación especializada.

A la inauguración asistirá Salvador Boix, escritor y apoderado de José Tomás, que presentará su libro “Toros sí. Una defensa razonada”, recientemente galardonado con el Premio de Hoy 2011 concedido por la Editorial Temas de Hoy.

De esta forma comenzará el curso que se prolongará hasta el mes de mayo y que contará con la participación de numerosos académicos y profesionales del sector del más alto nivel.

Día: 04/11/2011 Hora: 19:00 h. Lugar: Aula Francisco de Vitoria de las Escuelas Mayores. Contacto: Fundación General de la Universidad Salamanca. Telf.: 923 294679. Correo electrónico: deat.secretaria@universitas.usal.es

Más información: http://fundacion.usal.es