La Universidad de Salamanca incrementa el número de matriculados y supera los 32.406 estudiantes en el curso 2011-2012

Inicio / Noticias / La Universidad de Salamanca incrementa el número de matriculados y supera los...
Un total de 6.488 alumnos se han inscrito en programas de doctorado, másteres, títulos propios e intercambio
10/11/2011

Salamanca, 11 de noviembre de 2011. La Universidad de Salamanca ha incrementado el número de matriculados en el curso 2011-2012 y supera ya los 32.406 estudiantes inscritos, lo que supone un aumento de 480 alumnos respecto al año académico anterior. Un total de 25.918 alumnos y alumnas, 862 más que el años pasado, siguen las carreras de Grado en los campus de Ávila, Béjar, Salamanca y Zamora. La implantación de nuevas titulaciones adaptadas al Espacio Europeo de Educación Superior ha incrementado el número de jóvenes en varias facultades y escuelas universitarias. Así, han registrado un aumento de estudiantes matriculados en las facultades de Filología, Ciencias, Filosofía, Medicina, Educación, Geografía e Historia, entre otras. La puesta en marcha de itinerarios de adaptación a los nuevos Grados, fundamentalmente en las ingenierías, ha permitido incrementar el número de matriculados en Enfermería y Fisioterapia de Salamanca, en las Escuelas Universitarias de Enfermería de Ávila y Zamora, en Educación y Turismo de Ávila, en Magisterio de Zamora y en la Escuela de Ingeniería Industrial de Béjar. El resto de centros mantiene registros muy similares a cursos anteriores, con pérdidas poco significativas, a pesar de que con la puesta en marcha de los nuevos Grados se ha incrementado, por un lado, de forma significativa el número de titulaciones con númerus clausus, y, por otro, se ha producido una supresión de titulaciones de segundo ciclo. A estos estudiantes hay que añadir los 1.697 matriculados en los programas de doctorado, los 2.493 en los títulos propios y los 1.368 que seguirán estudios de máster. En este nuevo año académico, la Universidad de Salamanca sigue manteniendo un alto nivel de atracción para los estudiantes extranjeros con casi mil inscritos (930) a través de los Programas Sócrates e Intercambio.

Más información: Área de Comunicación de la Universidad de Salamanca, Secretaría General. Telf.: 923 294412. Correo electrónico: comunicacion@usal.es  Sala de prensa: http://saladeprensa.usal.es/webusal

Ficheros
adjuntos