El rector Daniel Hernández Ruipérez participa en el Encuentro de Responsables de Educación Superior de Rusia y España

Inicio / Noticias / El rector Daniel Hernández Ruipérez participa en el Encuentro de Responsables...
La delegación española invita al ministro de Educación y Ciencia, Andrei Furshenko, a participar en la reunión que el Consejo de Universidades celebrará en Salamanca como apoyo al VIII Centenario de la Universidad salman
10/11/2011

Salamanca, 11 de noviembre de 2011. El rector de la Universidad de Salamanca, Daniel Hernández Ruipérez, ha participado en el Encuentro de Responsables de Educación Superior de Rusia y España, que se ha celebrado en Moscú durante los pasados días 7 y 8 de noviembre.

La delegación española integrada por Luis Felipe Fernández de la Peña, embajador de España en la Federación Rusa; Màrius Rubiralta, secretario General de Universidades; Daniel Hernández Ruipérez, rector de la Universidad de Salamanca; Félix García Lausín, secretario General del Consejo Universitario Iberoamericano; y José Manuel Martínez Sierra, director General de la Fundación Universidad.es, mantuvo un encuentro con el presidente de la Unión de Rectores Rusos y rector de la Universidad Estatal de Moscú, Victor A. Sadovnichiy, y con su equipo de gobierno.

Entre los temas abordados destacó la presentación del proyecto de la celebración del VIII Centenario de la Universidad de Salamanca. Hernández Ruipérez aprovechó el encuentro para formular una invitación al ministro de Educación y Ciencia, Andrei Furshenko, para que participe en la reunión del Consejo de Universidades del sistema universitario español que, bajo la presidencia del ministro de Educación, celebrará una sesión extraordinaria el próximo 19 de enero de 2012 en el Estudio salmantino.

Más información: Área de Comunicación de la Universidad de Salamanca, Secretaría General. Telf.: 923 294412. Correo electrónico: comunicacion@usal.es   Sala de prensa: http://saladeprensa.usal.es/webusal