El rector Daniel Hernández Ruipérez defiende en Brasil la creación de un espacio iberoamericano del Educación Superior

Inicio / Noticias / El rector Daniel Hernández Ruipérez defiende en Brasil la creación de un espa...
Ha sido durante su intervención en el III Foro de Internacionalización de la Universidade Estadual Paulista (UNESP) en Sao Paulo, y en presencia de representantes de Alemania, China, Estados Unidos y Brasil
11/11/2011
Autores: 
Comunicación Universidad de Salamanca
Contenido: 

Salamanca, 12 de noviembre de 2011. El rector de la Universidad de Salamanca, Daniel Hernández Ruipérez, ha defendido en el III Foro de Internacionalización de la Universidade Estadual Paulista "Júlio de Mesquita Filho" (UNESP) de Sao Paulo la creación de un espacio iberoamericano de Educación Superior. El encuentro, que comenzó el miércoles día 9 y finaliza hoy sábado 12, han participado representantes de Alemania, China, Estados Unidos y Brasil.   Hernández Ruipérez fue el encargado de impartir una ponencia sobre la creación de este espacio iberoamericano y durante su intervención señaló que Salamanca fue la primera en recibir estudiantes brasileños con becas Prouni, una apuesta clara por colaborar con Brasil que también queda reflejada en el hecho de que se cuente con un Centro Hispano Brasileño dedicado a intensificar las relaciones e intercambios institucionales con ese país.

Asimismo, destacó la importancia de continuar desarrollando trabajo destinado a la creación de ese Espacio Iberoamericano de Educación Superior mediante el reconocimiento de créditos y la mayor movilidad de profesores y estudiantes, a la vez que alabó los sistemas de postgrado de muchas universidades brasileñas, “la educación superior brasileña está alcanzado niveles de innovación inéditos con programas que tienen como objetivo la internacionalización”, algo con lo que se mostró dispuesto a colaborar.

Durante su estancia en Sao Paulo, el Rector de la Universidad de Salamanca ha firmado un convenio de colaboración con la UNESP, cuyo objeto es establecer un programa de intercambio de estudiantes de grado, cuyas estancias variarán entre seis meses y un año.

Más información: Área de Comunicación de la Universidad de Salamanca, Secretaría General. Telf.: 923 294412. Correo electrónico: comunicacion@usal.es   Sala de prensa: http://saladeprensa.usal.es/webusal