Las fiestas de la Facultad de Ciencias acogen la celebración del centenario de la creación de la multinacional IBM

Inicio / Convocatorias / Las fiestas de la Facultad de Ciencias acogen la celebración del centenario d...

13/11/2011

Daniel Hernández Ruipérez, rector de la Universidad de Salamanca, preside la ceremonia de celebración del centenario de la creación de IBM, que tendrá lugar mañana, 15 de noviembre, a las 13:00, en la Facultad de Ciencias.

Al acto asistirán, además del rector, el decano de la Facultad de Ciencias, Juan Manuel Corchado, y Elisa Martín Garijo, directora de Innovación de IBM, quien pronunciará la conferencia “Nuevos caminos para la Ciencia de la Información”.

La empresa tecnológica IBM ha elegido a la Facultad de Ciencias por su elevado nivel de innovación e investigación y por acoger en ella estudios de informática desde hace más de dos décadas. Actualmente, la Facultad de Ciencias de la Universidad de Salamanca tiene cerca de 1.700 estudiantes de grado, de los cuales 764 estudian el grado o la ingeniería informática, lo que la convierte en la facultad con mayor número de estudiantes de informática de Castilla y León. El alto nivel del profesorado, de los estudiantes y de sus instalaciones está motivando a multinacionales como INSA/IBM a instalarse en Salamanca y su entorno.

Este acto tiene lugar con motivo de la celebración de la fiesta patronal de la Facultad de Ciencias, y contará con la entrega de premios a los mejores expedientes del curso 2010-11 y el homenaje a profesores jubilados de la facultad.

Día: 15/11/2011 Hora: 13:00 h. Lugar: Salón de Actos de la Facultad de Ciencias. Contacto: Juan Manuel Corchado, decano de la Facultad de Ciencias. Telf.: 923 294451. Correo electrónico: corchado@usal.es

Más información: http://ciencias.usal.es