El presidente del Comité Internacional de Cruz Roja cierra sus intervenciones en la Universidad de Salamanca con un seminario sobre la resolución de conflictos

Inicio / Convocatorias / El presidente del Comité Internacional de Cruz Roja cierra sus intervenciones...

16/11/2011

El Edificio de las Escuelas Mayores acoge hoy y mañana una nueva sesión del curso “Derecho Internacional Humanitario y acción humanitaria”, que contará con la presencia del presidente del Comité Internacional de Cruz Roja, Jakob Kellenberger.

En las ponencias previstas para esta tarde (de 16:30 a 18:30 en el Aula Francisco Salinas) y mañana (de 11:30 a 13:30 en el Aula Miguel de Unamuno) se tratarán temas como el terrorismo, los conflictos armados, los procesos de paz y la reconciliación, desde un punto de vista del Derecho Internacional Humanitario.

Este seminario cierra el ciclo de los programados para este curso que han contado con la presencia del exdiplomático suizo.

Las sesiones, organizadas por el Departamento de Derecho Público General, se enmarcan en el programa académico de la Cátedra Francisco de Vitoria de Derecho Internacional de la Universidad de Salamanca y cuentan con la colaboración de Fundación Inés Luna Terreno.

Día: 17/11/2011         18/11/2011 Hora: 16:30 h. (sesión del jueves)           11:30 h. (sesión del viernes)

Lugar: Aula Francisco Salinas de las Escuelas Mayores (sesión del jueves).             Aula Miguel de Unamuno de las Escuelas Mayores (sesión del viernes). Contacto: Araceli Mangas Martín, catedrática de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales. Telf.: 923 294668. Correo electrónico: amangas@usal.es