Un investigador expone la introducción de la ‘capoeira’ en centros de educación brasileños

Inicio / Convocatorias / Un investigador expone la introducción de la ‘capoeira’ en centros de educaci...

16/11/2011

Mañana, viernes 18 de noviembre, se presenta en el Centro de Estudios Brasileños el seminario “La experiencia metodológica y pedagógica del arte de la Capoeira en centros de enseñanza públicos y privados en la ciudad de Salvador de Bahía - Brasil”, impartido por Odilon Jorge Daltro de Góes.

Esta actividad se desarrolla dentro de la iniciativa del Centro de Estudios Brasileños de ofrecer un espacio para que los doctorandos brasileños expongan a la comunidad universitaria sus investigaciones y proyectos.

La capoeira es un arte interdisciplinar que incluye varios aspectos educativos, culturales, marciales, deportivos y artísticos. Se concibe como un juego con nuestro cuerpo en el tiempo y en el espacio, no solo desde el punto de vista de la psicomotricidad, sino de la contextualización de su propia identidad histórica. El objetivo del seminario es discutir las bases históricas e ideológicas que fundamentan el arte de la capoeira como educación no formal, a partir del análisis del proceso de inserción de este fenómeno en el contexto escolar.

Odilon Góes, abogado, profesor, maestro del arte de la capoeira y creador de la técnica hidrocapoeira, es doctorando de los programas “Perspectivas Históricas Comparadas, la Política y la Educación” y “Derecho patrimonial” en la Universidad de Salamanca. La entrada a este seminario es libre hasta completar el aforo.

Día: 18/11/2011 Hora: 12:00 h. Lugar: Centro de Estudios Brasileños (Palacio de Maldonado). Contacto: Esther Gambi, Centro de Estudios Brasileños. Telf.: 923 294825. Correo electrónico: egambi@usal.es

Más información: www.cebusal.es