El Centro de Estudios Brasileños organiza el primer ciclo de cine dedicado a la inmigración brasileña

Inicio / Convocatorias / El Centro de Estudios Brasileños organiza el primer ciclo de cine dedicado a ...

Convocatorias

22/11/2011
Autores: 
Comunicación Universidad de Salamanca

Contenido: 

El Grupo de Creación y Difusión del Conocimiento en Antropología del Centro de Estudios Brasileños de la USAL, organiza durante el curso académico 2011/2012 un Ciclo de Cine dedicado al tema de la inmigración brasileña. De noviembre a julio, se exhibirá una vez al mes una película o documental cuyo argumento girará en torno a esta cuestión, seguida de un debate en el que participará tanto el público asistente como especialistas invitados al evento.

El ciclo comienza el próximo 24 de noviembre con el documental "O Descobrimento do Brasil" (Humberto Mauro, 1936, 83 min.), que recoge algunos extractos de la Carta de Pero Vaz de Caminha, contando la llegada de los portugueses a Brasil, en el año 1500. Con una banda sonora compuesta por famosísimo Heitor Villa-Lobos, la pieza representó a Brasil en el Festival de Venecia de 1938.

Siempre que sea posible, las películas se exhibirán en versión original con subtítulos en español. Las sesiones serán abiertas al público de forma gratuita hasta completar aforo.

Día: 24/11/2011 Hora: 17:00 h. Lugar: Centro de Estudios Brasileños Contacto: Esther Gambi, Centro de Estudios Brasileños de la Universidad de Salamanca. Telf.: 923 294825. Correo electrónico: egambi@usal.es

Más información: www.cebusal.es