La Universidad de Salamanca elige al nuevo Claustro Universitario que quedará constituido antes de las vacaciones de Navidad

Inicio / Noticias / La Universidad de Salamanca elige al nuevo Claustro Universitario que quedará...
La jornada discurre con total normalidad y sin ningún tipo de incidente
22/11/2011

Salamanca, 23 de noviembre de 2011. La Universidad de Salamanca ha celebrado hoy elecciones para la renovación del Claustro, el máximo órgano de representación de la comunidad universitaria. La jornada ha discurrido con total normalidad y sin ningún tipo de incidente, según explica el presidente de la Junta Electoral, Ignacio Trujillano.

Los porcentajes de participación por sectores han sido los siguientes: profesores doctores 42,85%; otra categorías del PDI, excepto asociados, 23,67%; ayudantes y personal investigador en formación, 12,07; asociados, 2,91%; PAS funcionario, 40,59%; PAS laboral, 37,56%; estudiantes de doctorado y postgrado, 4,37%; estudiantes de título propios no licenciados, 0,19%. Asimismo, el porcentaje provisional de participación entre los estudiantes de grado, pendiente de confirmar algunos centros (Ciencias Agrarias y Ambientales, Derecho, Psicología, Enfermería y Fisioterapia y Relaciones Laborales de Zamora así como Enfermería de Ávila, centro adscrito en el que no se presentó ningún candidato), se sitúa en el 8,60%.

El análisis de los resultados, a falta de confirmación oficial, sitúa al catedrático Mariano Esteban de Vega como el profesor doctor más votado con un 42,94%, seguido de José Ángel Domínguez, con el 37,79%; María Ángeles Serrano, con el 36,26; Julio Borrego, con el 35,88%; Marina Gordaliza con el 35,11%; y Alejandro Esteller, con el 34,73%.

El sector que reúne el resto de categorías docentes refleja un triple empate con el 35% de los votos para Adán Carrizo, María Ascensión García y Estrella Toral, seguidos por José Luis Sánchez Barrios (33,75%); Nuria María del Álamo, Pedro González Caballo, José Luis Pérez Iglesias y José Alejandro Reveriego (32,50%).

Asimismo, entre el profesorado asociado los votos se decantaron por Pilar Jiménez Tello (40,91%) y Mónica Elena Cano (36,36%), mientras que en el sector de ayudantes y personal investigador en formación han sido elegidos Álvaro Carvajal Castro (38,46%) y Alejandra Sánchez Polo (30,77%). En el sector del personal de administración y servicios los resultados han sido los siguientes: en el PAS funcionario cosecharon un mayor número de apoyos Maria Antonia Varas (36,59%), María Teresa Sánchez Mangas (34,15%) y Francisco Javier Martín Torres (31,30%), mientras que en el PAS laboral resultaron con más votos Juan González Julián (38,75%), Miguel A. Leyte (37,92%) y Manuel Miguel García Prieto (35%).

El nuevo Claustro Universitario surgido de los comicios de hoy quedará constituido antes de las vacaciones de Navidad. Presidido por el rector está integrado por la secretaria general, el gerente y 300 claustrales en representación de los distintos sectores presentes en la Universidad de Salamanca.

Más informacion: Ignacio Trujillano Martín, presidente de la Junta Electoral de la Universidad de Salamanca. Telf.: 923 294500, ext. 1059. Correo electrónico: juntaelectoral@usal.es Web Junta Electoral: http://www.usal.es/webusal/usal_junta_electoral