Comienza en la Usal la 14ª edición del título propio ‘Experto Universitario en Asistencia Inicial a Urgencias y Emergencias’

Inicio / Convocatorias / Comienza en la Usal la 14ª edición del título propio ‘Experto Universitario e...

Convocatorias

23/11/2011
Autores: 
Comunicación Universidad de Salamanca

Contenido: 

Comienza en la Universidad de Salamanca la 14ª edición del curso “Experto Universitario en Asistencia Inicial a Urgencias y Emergencias”, título propio de la Usal organizado por el Departamento de Cirugía y la Escuela de Urgencias y Emergencias de Castilla y León.

La sesión inaugural se celebrará el viernes, 25 de noviembre, a las 18 h. en la Sala de Grados de la Facultad de Medicina y contará con la asistencia de José Ramón Casal Codesido, presidente de la Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias.

Este título propio va dirigido especialmente a profesionales que desarrollan o quieren desarrollar su actividad en servicios de urgencias extrahospitalarias, a médicos en formación o especialistas en medicina familiar y comunitaria, entre otros. A lo largo de las sesiones se formará a los profesionales sanitarios en las técnicas teórico-prácticas necesarias para el cuidado de los pacientes en el lugar de los hechos, su atención, estabilización y el traslado asistido correcto cuando fuera necesario.

La actividad cuenta con la colaboración de la Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Sanidad y Sacyl, y el Instituto de Estudios de Ciencias de la Salud de Castilla y León.  

Día: 25/11/2011 Hora: 18:00 h. Lugar: Sala de Grados de la Facultad de Medicina. Contacto: Ignacio Ausín, coordinador del título propio. Correo electrónico: igausin@yahoo.es   Más información: Sala de Prensa http://saladeprensa.usal.es