La Fundación General organiza una jornada sobre el papel de la creatividad en el estímulo de la innovación

Inicio / Convocatorias / La Fundación General organiza una jornada sobre el papel de la creatividad en...

24/11/2011

La Fundación General de la Universidad de Salamanca organiza el próximo 28 de noviembre en la Hospedería de Fonseca un seminario de sensibilización hacia la creatividad empresarial y científica en el marco del proyecto Creatinn, financiado por el Programa Operativo de Cooperación Territorial del Espacio Sudoeste Europeo Sudoe (2007-2013) Interreg IV-B.

Con esta iniciativa se pretende impulsar la colaboración entre las diversas instituciones de los sistemas de innovación, presentando y debatiendo casos de empresas innovadoras y de colaboración en innovación. Esta actividad va dirigida fundamentalmente tanto a grupos de investigación de universidades, organismos de investigación y centros tecnológicos, como a empresas con experiencia o interés en la transferencia de conocimiento y la innovación.

La jornada se iniciará con una breve presentación de las líneas de actuación y objetivos del proyecto Creatinn para continuar con la conferencia “La Creatividad en la Ciencia” a cargo del director del Instituto Universitario de Estudios de la Ciencia y la Tecnología de la Universidad de Salamanca, el catedrático Miguel Ángel Quintanilla. En la segunda parte del seminario se llevará a cabo una mesa redonda para presentar casos reales de éxito en creatividad para la innovación en diferentes sectores productivos a cargo de cuatro empresas de Castilla y León: Icon Multimedia, Plásticos Durex, Grupo Indal e Ibertec.

El proyecto Creatinn, en el que participa la Fundación General como representante de Castilla y León, junto con instituciones de otras ocho regiones de España, Francia y Portugal, tiene como objetivo básico contribuir a la creación de riqueza mediante el lanzamiento de un instrumento de apoyo sistemático a la competitividad de las empresas en sectores estratégicos de las regiones Sudoe participantes, sobre la base de la creatividad y la innovación. Para ello, se precisa la implicación de universidades, organismos de investigación y centros tecnológicos, administraciones públicas y la sociedad, de modo que se pueda llegar a constituir un sistema de innovación transregional en Sudoe.

Contacto: Noelia Sobrino, Fundación General de la Universidad de Salamanca. Telf.: 923 294772. Correo electrónico: noelia.sobrino@usal.es

Día: 28/11/2011 Hora: 10:00 h. Lugar: Salón Menor de la Hospedería de Fonseca.

Más información: http://fundacion.usal.es/creatinn