El rector suscribe en Brasil dos convenios más de colaboración para impulsar la creación de equipos de investigación de excelencia internacional

Inicio / Noticias / El rector suscribe en Brasil dos convenios más de colaboración para impulsar ...
Daniel Hernández Ruipérez firma acuerdos con la Asociación para la Investigación de las Universidades de São Paulo y con las Facultades Metropolitanas Unidas
25/11/2011

Salamanca, 26 de noviembre de 2011. El rector de la Universidad de Salamanca, Daniel Hernández Ruipérez, ha suscrito, en su segunda jornada de trabajo en Brasil, un convenio de colaboración con la Asociación para la Investigación de las Universidades de São Paulo (FAPESP) con el que se pretende impulsar la creación de equipos conjuntos de investigación de excelencia internacional que puedan concurrir a convocatorias de proyectos competitivos.

En esta misma jornada del viaje, entre cuyos objetivos figura el de impulsar la Red de Universidades Brasileñas, vinculada al Campus de Excelencia Internacional Studii Salamantini, Hernández Ruipérez ha firmado un segundo acuerdo de colaboración con las Facultades Metropolitanas Unidas de São Paulo.

Asimismo, acompañado por la vicerrectora de Relaciones Internacionales e Institucionales, Noemí Domínguez, el rector ha asistido al acto de entrega de las becas "Fórmula Santander", programa de ayudas por el que la Universidad de Salamanca recibe dos becas anuales para sus estudiantes.

El programa de Becas Fórmula Santander, promovido por Banco Santander a través de su División Global Santander Universidades, concede 100 becas de movilidad internacional a universitarios españoles, 100 a estudiantes británicos y otras 100 a estudiantes brasileños para ampliar sus estudios fuera de su país. Las becas, dotadas con 5.000 euros cada una, facilitan a sus beneficiarios completar sus estudios en alguna de las más de 970 instituciones académicas en el mundo con las que colabora Banco Santander por medio de Santander Universidades.

Más información: Noticia enviada por la Agencia de la FAPESP, de Brasil, con la firma del acuerdo entre esa institución y la Universidad de Salamanca,