El Servicio de Actividades Culturales presenta la sexta edición del Festival Internacional SMASH de Música Contemporánea

Inicio / Convocatorias / El Servicio de Actividades Culturales presenta la sexta edición del Festival ...

28/11/2011

Manuel Heras, director del Servicio de Actividades Culturales de la Universidad de Salamanca, y Bertrand Chavarría-Aldrete, director artístico del Festival Internacional SMASH de Música Contemporánea, presentan mañana en rueda de prensa la sexta edición de este festival que se presenta como una cita ineludible para los amantes del arte y en especial a los de la música clásica contemporánea.

En esta ocasión se presenta con el título “Low-Cost Opera”, partiendo del principio de que se puede realizar, con un presupuesto bajo y adaptado a las mínimas necesidades, una serie de conciertos basados en la voz: desde la voz solista hasta la voz integrada en formaciones más grandes, pasando por la misma acompañada de electrónica. Para ello, se contará con el Taller de Música Contemporánea del Conservatorio Superior de Salamanca, Zahir ensemble (Sevilla), Ensemble Machetes (Países Bajos), S’ensemble (Palma de Mallorca) y Espai Sonor (Valencia) como grupos invitados.

Además de los conciertos, se realizará el habitual ciclo de conferencias para introducir, comprender y unir la visión de los artistas al auditor a través de la palabra. El concierto para niños se desarrollará en esta ocasión de manera diferente, ya que también se estimulará la vista al incluir las marionetas japonesas Bunraku; éstas serán igualmente las protagonistas de la obra Pierrot Lunaire de Arnold Schönberg, que SMASH ensemble realizará en el concierto de clausura del festival.

Contacto: Área de Comunicación, Secretaría General. Telf.: 923 294412. Correo electrónico: comunicacion@usal.es

Día: 30/11/2011 Hora: 11:00 h. Lugar: Sala Redonda de la Hospedería Fonseca de la Universidad de Salamanca.

Más información: www.smashensemble.com