Expertos estudian las herramientas para la gestión del Trastorno por Déficit de Atención con o sin Hiperactividad en la infancia

Inicio / Convocatorias / Expertos estudian las herramientas para la gestión del Trastorno por Déficit ...

Convocatorias

08/12/2011
Autores: 
Comunicación Universidad de Salamanca

Contenido: 

El Trastorno por Déficit de Atención con o sin hiperactividad (TDAH) es el trastorno neurobiológico más frecuente en la infancia. Se estima que lo padece entre el 5% y 7% de la población infanto-juvenil, lo que equivale a uno o dos niños por aula. En este sentido, especialistas en el área ofrecerán en la Universidad de Salamanca una visión completa del trastorno teniendo en cuenta los diferentes aspectos implicados (sanidad, familia, colegio y aula) en el curso extraordinario denominado “El TDAH: una visión psicológica teórica y práctica”. La actividad dará comienzo el lunes, 12 de diciembre, a las 16 h. en la Facultad de Psicología.

A lo largo de las sesiones, y trabajando con el concepto TDAH más allá de los criterios diagnósticos, se proporcionarán las herramientas para abordarlo correctamente en el contexto escolar, principalmente, y otorgando relevancia a la figura de los padres a través del análisis de su papel y de su implicación. El curso se prolongará hasta el jueves, 15 de diciembre, y está dirigido a todos los estudiantes en formación que con su trabajo diario van a intervenir tanto en la orientación y dirección de su comportamiento, como en su valoración, diagnóstico y tratamiento.

Contacto: Jesús Ángel Hernández, coordinador del curso. Telf.: 923 294610. Correo electrónico: jahsanchez@usal.es

Día: 12/12/2011 Hora: 16:00 h. Lugar: Facultad de Psicología de la Universidad de Salamanca.

Más información: Sala de Prensa http://saladeprensa.usal.es