El Centro de Estudios Brasileños acoge la conferencia sobre políticas de la memoria en el Jazz Latin©: Eliane Elias

Inicio / Convocatorias / El Centro de Estudios Brasileños acoge la conferencia sobre políticas de la m...

14/12/2011

El Centro de Estudios Brasileños y el Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal de la USAL ofrecen, el próximo 16 de diciembre, a las 12:00 horas, la conferencia titulada "Políticas de la memoria en el Jazz Latin©: Eliane Elias 'Fallen Diva'", impartida por la Dra. Susan Campos Fonseca, de la Universidad Autónoma de Madrid.

La conferencia propone una introducción interdisciplinar que combina el estudio del jazz en Latinoamérica y en las comunidades latinas de los Estados Unidos, añadiendo a esto su relación con España. La conferencia plantea las siguientes preguntas: ¿es el jazz latino una audiotopía, un espacio simbólico construido en sonotipos a través de performances sociales? Más aún, tratándose de una forma de arte que rinde culto al instante, a la poiésis del sí mismo/a ¿Qué sucede cuando se trata de un tipo de latinidad que no está ni propiamente dentro ni propiamente fuera, cuando el caso es "una mujer actual, rubia y pianista de jazz", brasileña residente en Nueva York: Eliane Elias ¿Qué ocurre cuando un icono del jazz latino coincide con un icono del jazz estadounidense: Diana Krall ¿Cuándo ideas sólidas sobre música se vuelven líquidas?

Susan Campos Fonseca, filósofa de la cultura y directora musical, expondrá al debate estas y otras preguntas durante la charla que ofrecerá en el Palacio Maldonado (Plaza de San Benito, 1), a partir de las 12:00 horas. La entrada es libre hasta completar el aforo.

Contacto: Esther Gambi, Centro de Estudios Brasileños. Correo: egambi@usal.es. Telf.: 923 294825

Día: 16/12/2011 Hora: 12:00 horas. Lugar: Palacio Maldonado (Plaza de San Benito, 1).

Más información: Centro de Estudios Brasileños: Web: www.cebusal.es