Eduardo Lourenço, director honorífico del Centro de Estudios Ibéricos, distinguido con el XXV Premio Pessoa 2011

Inicio / Noticias / Eduardo Lourenço, director honorífico del Centro de Estudios Ibéricos, distin...
El galardón reconoce la calidad de la obra filosófica, ensayística y literaria del escritor portugués
19/12/2011

Salamanca, 20 de diciembre de 2011. El ensayista y filósofo Eduardo Lourenço, director honorífico do Centro de Estudos Ibéricos, ha sido distinguido con el XXV Premio Pessoa 2011. El jurado consideró que la atribución del Premio a Eduardo Lourenço prestigia su presencia y su intervención en la sociedad, a lo largo de décadas de dedicación, labor y curiosidad intelectual, que lo llevaran a la constitución de una obra filosófica, ensayística y literaria sin paralelo.

Eduardo Lourenço, 88 años, natural de S. Pedro do Rio Seco, región de Guarda, Portugal, es autor de una vasta obra literaria. Es director honorífico del Centro de Estudios Ibéricos, asociación transfronteriza constituida por la Universidad de Coimbra, Universidad de Salamanca, Cámara Municipal de Guarda y Instituto Politécnico da Guarda, con sede en Guarda (Portugal).

El Premio Pessoa es concedido anualmente a la persona de nacionalidad portuguesa que durante ese período y en la secuencia de una actividad anterior haya sido protagonista de una intervención particularmente relevante e innovadora en la vida artística, literaria o científica del país.

Más información: Alexandra Isidro, coordinadora del Centro de Estudios Ibéricos. Telf.: 271 232 200/271 220 212 Correo electrónico: comunicacion@usal.es. Web: www.cei.pt

Ficheros
adjuntos