El Instituto de Iberoamérica de la Universidad de Salamanca publica un nuevo documento sobre ‘Las aproximaciones de América Latina a lo político'

Inicio / Noticias / El Instituto de Iberoamérica de la Universidad de Salamanca publica un nuevo ...
La obra ha sido realizada por el catedrático de Política de la Universidad de Oxford Laurence Whitehead
19/12/2011

Salamanca, 20 de diciembre de 2011. El Instituto de Iberoamérica de la Universidad de Salamanca ha publicado un nuevo resultado de investigación de su serie “Documentos de Trabajo” denominado “Las aproximaciones de América Latina a lo político”, realizado por el profesor de la Universidad de Oxford Laurence Whitehead.

Laurence Whitehead es catedrático titular de Política en el New Field College de la Universidad de Oxford, del que fue rector entre los años 2005 y 2006. En 2002 se convirtió en el primer director del Centro de Estudios Mexicanos de la Universidad de Oxford. Además, es editor de una de las series de prensa de la Universidad de Oxford sobre estudios de democratización, del cual se han desprendido numerosos libros y textos. Entre sus publicaciones más destacadas se encuentra “Transiciones desde un gobierno autoritario” (2008).

Actualmente, Whitehead preside uno de los comités de la Asociación Internacional de Ciencia Política, así como la sección sobre Europa y América Latina de la Asociación de Estudios Latinoamericanos. Entre sus cargos se encuentran la pertenencia al Comité de la Red Eurolatinoamericana de Gobernabilidad para el Desarrollo.

Esta publicación forma parte de la nueva línea de publicaciones de periodicidad ocasional denominada “Documentos de Trabajo”, editada por el Instituto de Iberoamérica con la intención de recoger investigaciones en curso, realizadas por expertos adscritos o vinculados a través de los diversos programas formativos o de investigación al centro.

Más información: Flavia Freidenberg, subdirectora del Instituto de Iberoamérica.

Correo electrónico: ffreidenberg@usal.es

Documento, Las Aproximaciones de América Latina a lo político:http://americo.usal.es/iberoame/sites/default/files/DT%237_Whitehead.pdf