Noticia

  • RSS
  •   Compartir

El SOU presenta una nueva página web con más información sobre becas y alojamiento y conectada a las redes sociales

20/12/2011 | Comunicación Universidad de Salamanca

La plataforma del Servicio de Orientación al Universitario renueva los servicios más utilizados y aporta nuevas funcionalidades

Salamanca, 20 de diciembre de 2011. El Servicio de Orientación al Universitario (SOU) ha presentado esta mañana su nueva página web, con la que pretende aportar más funcionalidad y comodidad para todos los usuarios.

La vicerrectora de Estudiantes e Inserción Profesional, Cristina Pita, la directora del Servicio de Orientación al Universitario, Mª Ángeles Recio, y el director gerente de la Fundación General de la Universidad de Salamanca, Alejandro Esteller, han presentado esta mañana esta nueva plataforma, desarrollada por la Fundación General y disponible en la dirección http://sou.usal.es. Esta nueva web no solo facilita el acceso a servicios muy demandados por la comunidad universitaria, sino que además aporta nuevos recursos.

En cuanto a las nuevas funcionalidades, destacan la información sobre becas, que recogerá no solo la oferta de estudio nacional e internacional y de investigación, sino también las becas convocadas por otros organismos. Además estará disponible próximamente una carta de servicios y una sección de orientación pedagógica con una base de datos actualizada de los I.E.S. y colegios de dentro y fuera del distrito universitario.

Además, la información del servicio también estará disponible en las redes sociales gracias a la creación de una página en Facebook (www.facebook.com/ORIENTACION.USAL) y un perfil en Twitter (www.twitter.com/SouUsal) con los que se pretende facilitar el contacto directo con los usuarios.

Respecto a las características que se han renovado, llama la atención el servicio de Alojamiento, que además de facilitar la inclusión de nuevos anuncios directamente por los anunciantes, contará con información específica de la ubicación de cada piso o habitación gracias a la geolocalización implementada.

También se facilitará la inserción de anuncios en los intercambios lingüísticos, en los que además se podrá indicar si se desea practicar varios idiomas, y el acceso al catálogo de libros y guías de la Viajeteca, que incorpora además su propio espacio en Facebook (www.facebook.com/VIAJETECA.USAL).

Por último, una completa agenda registrará todas las actividades que lleve a cabo el Servicio de Orientación al Universitario, con especial atención a las ferias de educación y las visitas a centros.

Más información: Servicio de Orientación al Universitario de la Universidad de Salamanca. Telf.: 923 294648. Correo electrónico: sou@usal.es.
Web: http://sou.usal.es.
 

Multimedia relacionada:

Presentación de la nueva web del Servicio de Orientación al Universitario

20/12/2011 | Unidad de Comunicación de la USAL

El SOU presenta una nueva página web con más información sobre becas y alojamiento y conectada a las redes sociales

búsqueda de noticias

Fecha
Desde
Hasta