La Fundación General de la Universidad firma un convenio marco de colaboración con la Mancomunidad de la Sierra de Francia

Inicio / Noticias / La Fundación General de la Universidad firma un convenio marco de colaboració...
A través de la firma se trabajará en la preservación del medio rural y la naturaleza para contribuir al desarrollo sostenible de esta área de la provincia de Salamanca
15/01/2012

Salamanca, 16 de enero de 2011. La Fundación General de la Universidad de Salamanca, a través de su director, Alejandro Esteller, ha firmado hoy un convenio marco de colaboración con Sebastián Requejo Cabrera, presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Sierra de Francia.

Dicha mancomunidad es una agrupación administrativa de municipios de la provincia de Salamanca que tiene como finalidad promover, dinamizar y racionalizar el desarrollo socio-económico de los municipios mancomunados.

Ambas instituciones están interesadas en poner en marcha una vía de colaboración que, desde una perspectiva integradora y de desarrollo, permita la generación de actividades recíprocas que tengan como eje de actuación la sostenibilidad y la difusión de los valores medioambientales y culturales de la Sierra de Francia.

Las actividades que se plantean son múltiples, entre ellas de carácter formativo, como pueden ser jornadas y cursos sobre diferentes disciplinas universitarias; actividades sociales relacionadas con la organización de congresos; así como actividades empresariales y de investigación.

Además, dentro de este ámbito de colaboración, se trabajará en la preservación del Medio rural y la Naturaleza, para contribuir al desarrollo sostenible de esta área de la provincia.