El rector Daniel Hernández Ruipérez recibe al empresario y diplomático Marcelino Oreja

22/02/2012 | Comunicación Universidad de Salamanca

El encuentro tuvo lugar en el despacho del rector

Salamanca, 22 de febrero de 2012. El rector de la Universidad de Salamanca, Daniel Hernández Ruipérez, ha recibido esta mañana en su despacho al empresario y diplomático Marcelino Oreja.

El exministro de Asuntos Exteriores y ex secretario general del Consejo de Europa visita la Universidad de Salamanca con motivo de su participación en el V Seminario de Traducción Jurídica, con una conferencia titulada “Experiencias de un antiguo miembro de la Comisión Europea”.

Oreja Aguirre fue ministro de Asuntos Exteriores entre 1976 y 1980, secretario general del Consejo de Europa de 1984 a 1989 y comisario europeo hasta 1999. Se formó en Derecho en la Universidad de Salamanca y obtuvo el doctorado por la Universidad de Madrid. Es miembro de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas, de la Academia Europea de Ciencias y Artes y de la Academia Europea de Yuste, donde ocupa el sillón San Benito desde 2000.

Multimedia relacionada:

22/02/2012 | Unidad de Comunicación de la USAL