El Servicio de Actividades Culturales presenta la muestra ‘Subversión’

Inicio / Convocatorias / El Servicio de Actividades Culturales presenta la muestra ‘Subversión’

27/02/2012

Manuel Heras, director del Servicio de Actividades Culturales de la Universidad de Salamanca, y Carmen Lidón, del Grupo de Investigación Artdidaktion, presentan mañana en rueda de prensa la exposición “Subversión. Promoviendo un cambio de paradigmas en espacios de arte contemporáneo”.

Esta muestra, que se podrá visitar en la Hospedería de Fonseca desde mañana y hasta el 15 de abril, es el resultado de una propuesta experimental en la que han intervenido artistas, trabajadores de Mirat S.A. y estudiantes conjuntamente. Una colaboración que nace del objetivo de cuestionar el actual modelo persistente en la gestión cultural al tiempo que se propone un esquema abierto a la apropiación artística como base creativa de una transformación cultural.

Esta exposición refleja el compromiso de la Universidad de Salamanca con la reflexión intelectual y la creación. Artdidaktion es un grupo de investigación que se basa en anteriores trabajos de investigación sobre departamentos de Educación y Acción Cultural de museos de Arte Contemporáneo en los que se analiza la educación artística que recibe el ciudadano y la formación cultural que pueden ejercer estos centros en el contexto social en el que se ubican.

Día: 29/02/2012 Hora:  11:15 h. Lugar:  Hospedería de Fonseca.

Contacto:  Servicio de Actividades Culturales de la Universidad de Salamanca. Telf.: 923 294480. Correo electrónico: accult@usal.es   Más información: http://sac.usal.es