El Congreso de Novela y Cine Negro convoca el II Concurso de Microrrelatos

Inicio / Noticias / El Congreso de Novela y Cine Negro convoca el II Concurso de Microrrelatos
El ganador se hará público en la sesión de clausura de la octava edición del congreso que tendrá lugar del 20 al 23 de marzo
04/03/2012
Autores: 
Comunicación Universidad de Salamanca
Contenido: 

El Congreso de Novela y Cine Negro de la Universidad de Salamanca, en colaboración con El Corte Inglés, convoca el II Concurso de creación de microrrelatos de género negro.

Para participar en el concurso, abierto a todas las personas interesadas, especialmente a los miembros de la comunidad universitaria y a los aficionados al género negro, hay que enviar un microrrelato que no supere los 500 caracteres (espacios incluidos) a la dirección electrónica salamancanegra@yahoo.es .

También se ofrece la posibilidad de enviar los textos presentados al concurso de forma impresa en un buzón habilitado especialmente para ello en el Servicio de Atención al Cliente de El Corte Inglés de Salamanca. Los envíos deberán incluir un documento con los datos personales y el contacto de la persona participante.

El plazo de recepción de los microrrelatos finalizará el próximo 10 de marzo. A partir de ese momento, el jurado, formado por los directores del congreso Javier Sánchez Zapatero y Álex Martín Escribá, así como por los profesores de la Facultad de Filología Emilio de Miguel y Javier San José, y el jefe de Comunicación de El Corte Inglés, Luis Barreda, tendrán dos semanas para designar al ganador de concurso, cuyo nombre se hará público en la sesión de clausura.

El ganador del concurso recibirá como premio, por gentileza de El Corte Inglés, un e-book y tendrá la posibilidad de publicar su microrrelato en cualquiera de las publicaciones que se genere de la realización del congreso, que este año alcanza su octava edición bajo el título “Memora, historia y sociedad en el género negro”. Se celebrará del 20 al 23 de marzo en las facultades de Filología y Traducción de la Universidad de Salamanca y en la Filmoteca de Castilla y León y, como en anteriores ediciones, contará con la presencia de destacados escritores y directores de cine especialistas en el estudio del género negro.

Más información: Álex Martín Escribá y Javier Sánchez Zapatero organizadores del congreso Correo electrónico: prensacongreso@gmail.com Web: www.congresonegro.com