El Departamento de Literatura Española e Hispanoamericana organiza una jornada sobre el teatro en Salamanca en el siglo XVI

Inicio / Convocatorias / El Departamento de Literatura Española e Hispanoamericana organiza una jornad...

Convocatorias

06/03/2012
Autores: 
Comunicación Universidad de Salamanca

Contenido: 

Los próximos días 8 y 9 de marzo de 2012, tendrá lugar una jornada de estudio titulada “En torno a Lucas Fernández y el teatro en Salamanca en el siglo XVI”, integrada en las actividades de la Cátedra de Altos Estudios de Español del Campus de Excelencia Internacional “Studii Salamantini”, organizada por el Departamento de Literatura Española e Hispanoamericana y el Proyecto de Investigación TESAL16 que dirige el profesor Javier San José Lera.

Contará con especialistas en el teatro del Siglo de Oro español, como Felipe Pedraza (Universidad de Castilla la Mancha) o Javier Huerta (Universidad Complutense de Madrid), así como con profesores de la propia Universidad de Salamanca. Además se contará con la presencia de la directora de la Compañía Nacional de Teatro Clásico, Helena Pimenta, y con la directora de la Compañía Nao d’Amores, Ana Zamora, encargada de realizar la representación de las “Farsas y Églogas” de Lucas Fernández en el Teatro Juan del Enzina, el viernes 9 a las 21 horas.

El acto de inauguración del programa contará con la presencia de la vicerrectora de Innovación e Infraestructuras, Pastora Vega, y del profesor San José Lera.

Día: 08/03/2012 Hora: 10:30 h. Lugar: Aula Magna de la Facultad de Filología. Contacto: Javier San José Lera, profesor del Departamento de Literatura Española e Hispanoamericana. Telf.: 923 294500 ext. 1733. Correo electrónico: trajaman@usal.es  

Ficheros
adjuntos