Alumnos del Master de Diseño de Interiores de la Universidad diseñarán los showrooms de los productos de la tienda Leroy Merlín Salamanca

Inicio / Noticias / Alumnos del Master de Diseño de Interiores de la Universidad diseñarán los sh...
La iniciativa ofrecerá a los universitarios la oportunidad de proyectar un total de siete estands expositivos de baños, jardines, cocinas y habitaciones, entre otros ambientes
15/03/2012

La Universidad de Salamanca y la empresa Leroy Merlín han suscrito un convenio de colaboración a través del cual los alumnos del Máster en Arquitectura y Diseño de Interiores de la institución académica salmantina (MADin) podrán diseñar los showrooms de diferentes productos de la tienda que la cadena posee en Salamanca.

La iniciativa ofrecerá a los universitarios la posibilidad de proyectar y realizar las actividades de diseño de hasta un total de siete estands expositivos de baños, cocinas, habitaciones y jardines, entre otros ambientes.

El pasado lunes, 12 de marzo, tuvo lugar en Leroy Merlín el primer encuentro entre los profesores, alumnos del máster y los responsables de los diferentes departamentos de la tienda salmantina en una jornada de puertas abiertas en la que se dieron a conocer los productos y las necesidades y requisitos de la empresa, estableciendo ya de ese modo una relación real entre diseñador y cliente.

En este sentido, los alumnos del MADin desarrollarán ahora sus propuestas de proyecto, bajo la supervisión del profesorado del máster Luis Barrero y María Sortino. La fase de la materialización y ejecución de los proyectos se realizará en la tienda de Leroy Merlín, donde montadores expertos llevarán a cabo los proyectos de los jóvenes diseñadores.