Javier Mérida, elegido nuevo presidente del Consejo de Asociaciones de la Universidad de Salamanca

Inicio / Noticias / Javier Mérida, elegido nuevo presidente del Consejo de Asociaciones de la Uni...
Entre los objetivos del nuevo presidente se encuentran la creación de un reglamento interno del consejo y la puesta en marcha de una nueva página web
14/03/2012

Salamanca, 15 de marzo de 2012. Javier Mérida Arjona, estudiante y miembro del Consejo de Gobierno de la Universidad de Salamanca, ha sido elegido recientemente nuevo presidente del Consejo de Asociaciones de la Universidad de Salamanca. Entre las funciones atribuidas a su cargo se encuentran la representación de todas las asociaciones en los órganos de gobierno de la universidad, así como la representación frente a las autoridades académicas.

Entre las principales actuaciones previstas por el Consejo de Asociaciones de cara a los próximo meses se encuentran la reforma del Reglamento de Representación Estudiantil, “obsoleto y con deficiencias”, según Mérida, así como la creación de un reglamento interno del propio Consejo de Asociaciones.

Además, entre los objetivos del nuevo presidente se encentran dar un mayor protagonismo y notoriedad al órgano universitario acercando las actuaciones del consejo a los estudiantes mediante la creación de una nueva página web y logo representativo. “Tenemos como reto que los estudiantes sepan quiénes somos, qué hacemos y cómo les podemos ayudar”, explica Mérida.

Entre otras mediadas, el nuevo presidente tiene prevista la adaptación de los horarios de biblioteca y espacios de estudio a las necesidades de los nuevos grados de acuerdo con las necesidades del Espacio Europeo de Educación Superior.

Javier Mérida lleva tres años ejerciendo labores de representación como miembro del Consejo de Gobierno de la Universidad de Salamanca. Entre otras responsabilidades ha formado parte durante tres años del Claustro Universitario, siendo además, vicepresidente de la asociación AEUS, presidente de ASE-DOTMUS (Asociación Salmantina de Estudiantes de Doctorado, Títulos Propios y Máster) y secretario general del Consejo de Asociaciones.

Más información: Área de Comunicación de la Universidad de Salamanca. Telf.: 923 294412.ext: 8895 Correo electrónico: comunicacion@usal.es

Javier Mérida Arjona, presidente de CONASOC. Correo electrónico: conasoc@usal.es