La Universidad de Salamanca suscribe un convenio de colaboración con la empresa Idimás Gestión

Inicio / Divulgación Científica / La Universidad de Salamanca suscribe un convenio de colaboración con la empre...
29/03/2012

La firma, orientada al asesoramiento y gestión de inversiones, subvenciones y desarrollo de proyectos de I+D+i, se instalará en las dependencias del edificio M3 en el Campus de Villamayor

La vicerrectora de Investigación de la Universidad de Salamanca, Mª Ángeles Serrano García, en calidad de directora general del Parque Científico de la Universidad de Salamanca, y el gerente del Parque, José Miguel Sánchez Llorente, firmaron un convenio de colaboración con la empresa Idimás Gestión S.L.N.E., representada por su administrador, Laureano Ayuso Gómez.

En el acuerdo que se ha suscrito esta mañana en el Rectorado se detalla la cesión de espacios en el edificio M3 del Parque Científico para la instalación de la sede de la firma en el Campus de Villamayor. En concreto ocupará un espacio administrativo en la planta primera del edificio de 30 metros cuadrados, aproximadamente.

Idimás es una empresa creada por profesionales con amplia experiencia en el sector de asesoramiento y gestión de inversiones, préstamos, subvenciones y desarrollos de proyectos de I+D e innovación, facilitando tanto la gestión de los proyectos como la aplicación de desgravaciones y deducciones fiscales. Otro de los servicios más novedosos de Idimás es el acompañamiento de empresas para facilitar el inicio de inversiones, el desarrollo de proyectos de innovación y la creación de consorcios para facilitar la participación en proyectos europeos y nacionales de investigación y desarrollo.

En la actualidad el desarrollo de proyectos de I+D y de innovación debe ser considerado la fuente más importante para favorecer la competitividad en el tejido empresarial de la región y, por ello, entre los objetivos de Idimás también figura facilitar la transferencia de tecnología y Know How entre empresas y entre OPIS y empresas.

José Miguel Llorente, director del Parque, informa que “la incorporación de esta nueva empresa supondrá un impulso al resto de entidades instaladas en los edificios del Parque, que podrán contar con servicios de alto valor añadido y muy demandado por ellas”.

El Edificio M3 es una infraestructura multifuncional en la que conviven empresas TIC, con laboratorios. Es el edificio de mayor superficie construida, rondando los 9.000 metros cuadrados, y sede, asimismo, de servicios comunes como salas de reuniones, guardería y restaurante.