Concluyen los concursos de microrrelatos y ‘blogs’ de la Universidad de Salamanca con éxito de participación

Inicio / Noticias / Concluyen los concursos de microrrelatos y ‘blogs’ de la Universidad de Salam...
Henar Santiago Silguero, José Ángel Rodríguez y Arina Shorokhova, ganadores en el concurso de microrrelatos y Alba Mato y María Jara García en el de ‘blogs’
29/03/2012

La cuarta edición del Concurso de Microrrelatos y la primera edición del concurso de “blogs” de la Universidad de Salamanca han concluido con la selección por parte del jurado de los trabajos presentados por Álvaro Chico Gómez y Anaïs Egea Albero, primer y segundo premio en la sección A, dedicada a hispanohablantes, y Simon Arnaud, en la sección B, dedicada a miembros de la comunidad universitaria cuya lengua materna no sea el español.

Henar Santiago Silguero, con el microrrelato “Sopa de Estrellas”, ha resultado ganadora del primer premio del IV Concurso Universitario de Creación de Microrrelatos ‘Universos Mínimos’, en el que ha obtenido el segundo premio José Ángel Rodríguez por el relato titulado “Miedo”. Arina Shorokhova, con “En extracto”, se ha alzado con el premio en la modalidad de autores extranjeros. Por otra parte, Alba Mato y María Jara García han obtenido el primer y segundo premio respectivamente del I Concurso Universitario de de Creación de Blogs ‘Blogarte’.

El IV Concurso Universitario de Creación de Microrrelatos ‘Universos Mínimos’ ha contado con una considerable participación. Más de 200 participantes (194 en la sección de autores cuya lengua materna es el español y otros 8 de miembros de la comunidad universitaria con otra lengua materna) y más de 400 obras presentadas (413 en la modalidad A y 16 en la B) avalan el interés por un concurso que se configura ya como una referencia en el ámbito de la microcreación literaria.

A pesar de la novedad que suponía, la primera edición del concurso de Concurso Universitario de de Creación de Blogs, se han presentado a esta modalidad más de 50 participantes, cumpliendo ampliamente las expectativas de los organizadores, lo que “demuestra el amplio interés entre la comunidad universitaria por esta fusión de la cultura con las nuevas tecnologías”, señaló el director del Servicio de Actividades Culturales, Manuel Heras, en la rueda de prensa celebrada esta mañana en la Hospedería Fonseca, en la que se ha hecho entrega de los premios.

Ambos concursos han sido organizados por el Servicio de Actividades Culturales en colaboración con la Fundación General y El Corte Inglés de Salamanca y a ellos podían presentarse todos aquellos autores que perteneciesen o hubieran pertenecido a la comunidad universitaria. Como en la pasada edición, se había ampliado la participación a alumnos y exalumnos cuya lengua materna no fuese el español, para quienes existía una categoría específica.

Los premios del esta tercera edición del Concurso de Microrrelatos son un libro electrónico y una cámara de fotos digital para la modalidad de autores cuya lengua materna sea el español y una cámara digital para la sección dirigida a los autores extranjeros. En la sección de “blogs”, los premios han sido un “netbook” y una cámara digital.

Listado de premiados y seleccionados

Concurso de microrrelatos: -Henar Santiago Silguero. Primer premio -José Ángel Rodríguez Pérez. Segundo premio -Mario Castaño Casanova. Seleccionado -Jerónimo Hernández de Castro. Seleccionado -Xiana Teimoy Sánchez. Seleccionado -Miguel Ángel Albújar Escuredo. Seleccionado -Anaïs Egea Albero. Seleccionado -Alberto Martín del Pozo. Seleccionado -Noemí Cedillo Grodillo. Seleccionado

Concurso de “blogs”: -Alba Mato: ellastraselobjetivo.blogspot.com. Primer premio -María Jara García Neila: elblogdepiedradesol.blogspot.com. Segundo premio -Óscar García Sampedro: www.hablandodearte.com. Mención especial -Alberto Marcos Guillén: losabrazosgrises.tumblr.com. Mención especial

Más información: Servicio de Actividades Culturales de la Universidad de Salamanca. Telf.: 923 294480. Correo electrónico: accult@usal.es Web: sac.usal.es