La Universidad de Salamanca celebra elecciones en 12 facultades y escuelas, 35 departamentos y dos institutos de investigación

Inicio / Noticias / La Universidad de Salamanca celebra elecciones en 12 facultades y escuelas, 3...
Tres centros y siete departamentos no tienen candidatos para suceder a los actuales equipos decanal y de dirección
23/04/2012

Un total de 12 centros, 35 departamentos y dos institutos universitarios de investigación elegirán mañana a los equipos decanales y de dirección que regirán sus destinos durante los próximos cuatro años. Las urnas no se abrirán en la Facultad de Geografía e Historia y en el Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de Béjar, ya que no se presentó ningún candidato, al igual que ocurrió en siete departamentos (Biblioteconomía y Documentación; Enfermería; Historia del Arte/Bellas Artes; Literatura Española e Hispanoamericana; Medicina; Microbiología y Genética; y Psicología Básica, Psicobiología y Metodología de las Ciencias del Comportamiento).

Los candidatos a decanos y escuelas universitarias son los siguientes: María Yolanda Gutiérrez Fernández (Escuela Politécnica Superior de Zamora), María Sonsoles Sánchez-Reyes (Escuela Universitaria de Educación y Turismo de Ávila), Juan Manuel Corchado (Facultad de Ciencias), Carmelo A. Ávila Zarza (Facultad de Ciencias Agrarias y Ambientales), José Manuel del Barrio Aliste (Facultad de Ciencias Sociales), Javier González Benito (Economía y Empresa), María Esperanza Herrera García (Facultad de Educación), Antonio Muro Álvarez (Facultad de Farmacia), Vicente González Martín (Facultad de Filología), Ricardo Isidro Piñero Moral (Facultad de Filosofía), Francisco Javier García Criado (Facultad de Medicina) y Teresa Fuentes Morán (Facultad de Traducción).

También se elegirán a los directores de los institutos de Iberoamérica y Neurociencias de Castilla y León, a los que han presentado sus candidaturas las profesoras Flavia Freidenberg y Raquel Emilia Rodríguez, respectivamente. Finalmente, no se presentó ningún candidato para suceder a Miguel Ángel Verdugo al frente del Instituto de Integración en la Comunidad (INICO).

Las elecciones de los titulares de órganos unipersonales se celebran de acuerdo con el sistema de doble vuelta, según se recoge en el art. 99 de los Estatutos de la Universidad de Salamanca. Sin embargo, como en la práctica totalidad de los centros y departamentos sólo concurre un candidato será suficiente una sola vuelta para elegir a los nuevos decanos y directores. La única excepción se ha producido en el Departamento de Construcción y Agronomía, al que concurren dos candidatos: Jesús Andrés Toribio Quevedo y Ana María Vivar Quintana.

En aquellos casos en los que no se ha presentado ninguna candidatura, el Rector, oído el Consejo de Gobierno, adoptará las medidas necesarias para resolver transitoriamente esta situación y, en cualquier caso, convocará nuevas elecciones en el plazo máximo de sesenta días.

________________________________________ Más información: Junta Electoral de la Universidad de Salamanca. Telf.: 923 294400 ext. 1215 Web: http://www.usal.es/webusal/usal_junta_electoral

Ficheros
adjuntos