El científico Ángel Acebes imparte una conferencia en el Insituto de Neurociencias de Castilla y León

Inicio / Convocatorias / El científico Ángel Acebes imparte una conferencia en el Insituto de Neurocie...

25/04/2012

El Instituto de Neurociencias de Castilla y León acoge el seminario “Modulación sináptica del comportamiento: sinaptogénesis dependiente de la vía de P13K en Drosophila y vertebrados”, impartido por Ángel Acebes.

Acebes es investigador en el Departamento de Neurobilogía Molecular, Celular y del Desarrollo del Instituto Cajal, y desarrolla su trabajo dentro del grupo dedicado al análisis genético de la regulación sináptica y muscular.

Graduado y doctor en Bioquímica por la Universidad Autónoma de Madrid en 1990, Ángel Acebes realizó un postdoctorado de tres años en el Departamento de Desarrollo y Comunicación Química en los Insectos de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Borgoña en Dijon, Francia. Ha recibido las becas CNRS y Marie Curie y volvió a España en 2004 con un contrato Marie Curie ERG. (2007-12).

Su línea de investigación en el Instituto Cajal se centra en el desarrollo y actividad del sistema nervioso de Drosophila, en especial en el uso de manipulaciones genéticas y abordajes multidisciplinarios incluyendo electrofisiología y comportamiento. Su investigación reciente consiste en el estudio de las consecuencias derivadas del cambio in vivo del número de sinapsis en neuronas específicas del sistema olfativo.

Día: 27/04/2012 Hora: 12:00 h. Lugar: Salón de Actos del Instituto de Neurociencias de Castilla y León (C/ Pintor Fernando Gallego, 1). Contacto: Instituto de Neurociencias de Castilla y León. Telf.: 923 294500, ext. 5300. Correo electrónico: incyl@usal.es Más información: www.incyl.es