El artista salmantino José Portilla presenta la colección ‘El color de la palabra’ en la sala de exposiciones del Cielo de Salamanca

Inicio / Noticias / El artista salmantino José Portilla presenta la colección ‘El color de la pal...
La muestra pictórica podrá visitarse hasta el próximo 27 de mayo
26/04/2012
Autores: 
Comunicación Universidad de Salamanca
Contenido: 

La Sala de Exposiciones Cielo de Salamanca ubicada en el Patio de Escuelas Menores acoge hasta el próximo 27 de mayo la última obra del artista salmantino, José Portilla.

En “El color de la palabra” Portilla reúne las obras que ha creado durante los dos últimos años, siguiendo una línea temática coherente con las anteriores y ligada a los elementos de la naturaleza como la tierra y el agua. En esta ocasión es la poesía la que sirve de inspiración para generar cada uno de los cuadros, que mantienen su seña de identidad basada en una fuerte carga matérica y en una variada y rica paleta de color.

Los versos de Unamuno, Lorca, Juan de la Cruz, Quevedo, Neruda, Colinas, Ángel González, Valéry, Rilke, Blas de Otero o Charo Ruano conducen cada una de las composiciones en esta fusión de poesía y plástica: “Hay palabras que suenan y palabras que, sin sonar, significan”, explicó el artista en la rueda de prensa de presentación de la exposición.

La exposición podrá visitarse de martes a sábado, de 12 a 14 y de 18 a 21 horas, y los domingos y festivos, de 10 a 14 horas. Los lunes la sala permanecerá cerrada.

________________________________________ Más información: Servicio de Actividades Culturales de la Universidad de Salamanca. Telf.: 923 294480 Correo electrónico: accult@usal.es Web: http://sac.usal.es/ Descarga de fotografías en http://saladeprensa.usal.es