Jornadas de Estudio en honor a la poeta Fina García Marruz, XX Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana

Inicio / Agenda / Jornadas de Estudio en honor a la poeta Fina García Marruz, XX Premio Reina S...

/ Horario
  • Del día 02-05-2012 al día 02-05-2012 de 11:00h a 22:00h

• Lugar
    Aula Magna de la Facultad de la Filología
    Organiza
    Servicio de Relaciones Internacionales y Cooperación de la Universidad de Salamanca
    Contenido

La Universidad de Salamanca y Patrimonio Nacional organizan las Jornadas de Estudio en honor a la poeta cubana Fina García Marruz, XX Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana.

El acto de inauguración contará con las intervenciones de Ana Cuevas Badallo, secretaria General de la Universidad; Pilar Martín-Laborda y Bergasa, vocal asesora de Programas Culturales del Patrimonio; José Adrián Vitier, nieto de la galardonada; Esther Martínez Quinteiro, secretaria del premio; y Carmen Ruiz Barrionuevo, catedrática del Departamento de Literatura Española e Hispanoamericana y coordinadora de la jornada.

La conferencia inaugural (11:30 h.) correrá a cargo de Diony Durán (Universidad de La Habana) titulada “Viaje a Nicaragua, crónica de un viaje”.

Correo: rrii@usal.es