La Universidad de Salamanca convoca el I Certamen de Divulgación Científica sobre trabajos de Investigación de Estudiantes de Máster y Doctorado

Inicio / Noticias / La Universidad de Salamanca convoca el I Certamen de Divulgación Científica s...
El plazo de presentación de los trabajos dará comienzo el lunes 7 de mayo
03/05/2012

La Universidad de Salamanca, a través de su Espacio de Cultura Científica, convoca el I Certamen de Divulgación Científica sobre Trabajos de Investigación de Estudiantes de Máster y Doctorado. El objetivo de la iniciativa es estimular la creatividad y producción de material divulgativo para hacer llegar tanto a la comunidad universitaria como a la sociedad en general los avances en investigación en las diferentes ramas de conocimiento.

Podrán participar en la convocatoria los estudiantes de máster y doctorado matriculados en la Universidad de Salamanca. Se aceptarán trabajos originales en formato póster (tamaño máximo 1.15 x 0.90m altura/anchura), que serán entregados en formato pdf. con una resolución de, al menos,150 pp, en los que a grandes rasgos se explique la línea de investigación del participante.

El plazo para presentar los trabajos comienza el lunes, 7 de mayo, y se prolongará hasta el próximo 15 de mayo a las 15 h. Los interesados deberán enviar sus proyectos por correo electrónico a la dirección culturacientifica@usal.es. Dado que entre los objetivos del certamen radica el carácter divulgativo de los mismos se deberá usar un lenguaje asequible que dé a conocer de forma clara la labor de los jóvenes investigadores en formación de la Universidad de Salamanca participantes en el concurso.

Los trabajos podrán ser firmados por varios autores y deberán realizarse en castellano, destacando claramente el nombre del autor y el departamento o instituto en el que se ha desarrollado. Además, cada participante de verá incluir un documento de texto con sus datos personales (nombre, dirección de correo electrónico y teléfono de contacto) identificando la rama de conocimiento en la que participa y el título del trabajo. Las ramas de conocimiento son las siguientes: Artes y Humanidades; Ciencias; Ciencias de la Salud; Ciencias Sociales y Jurídicas; e Ingeniería y Arquitectura.

La organización del certamen concederá cinco premios dotados con 300 euros y diploma honorífico cada uno, uno por cada rama de conocimiento, además de un premio adicional consistente en una mención especial recogida en el diploma honorífico que corresponderá al póster mejor diseñado.

Asimismo, de todos los trabajos presentados el jurado escogerá hasta un máximo de 6 por cada área de conocimiento para su correspondiente impresión y la organización de una exposición con los mismos, que se realizará a partir de los meses de junio o julio.

El jurado estará constituido al menos por cinco miembros con trayectoria investigadora acreditada y representativos de las diferentes ramas de conocimiento que valorarán los trabajos de acuerdo a los criterios de calidad y rigor científico del trabajo, carácter divulgativo del mismo y su diseño y presentación. ________________________________________ Más información: Servicio de Actividades Culturales de la Universidad de Salamanca. Telf.: 923 294480. Correo electrónico: accult@usal.es Web: sac.usal.es Descarga de fotografías en saladeprensa.usal.es

Ficheros
adjuntos