El Centro de Estudios Brasileños de la Universidad organiza el XIII Congreso de Historia de los Derechos Humanos

Inicio / Convocatorias / El Centro de Estudios Brasileños de la Universidad organiza el XIII Congreso ...

Convocatorias

03/05/2012
Autores: 
Comunicación Universidad de Salamanca

Contenido: 

El Centro de Estudios Brasileños de la Universidad de Salamanca, a través del Grupo de Creación y Difusión de Conocimiento sobre Estudios Interdisciplinares de Derechos Humanos, organiza del 7 al 10 de mayo el “XIII Congreso de Historia de los Derechos Humanos de la Universidad de Salamanca: conocer, educar, defender, regular”.

La iniciativa se desarrolla en colaboración con el equipo Pardo Bazán del Centro de Estudios de la Mujer (CEMUSA), el Departamento de Historia Medieval, Moderna y Contemporánea, el Programa de Doctorado “Pasado y Presente de los Derechos Humanos”, el Servicio de Cursos Extraordinarios, el Instituto de Iberoamérica de la Usal, el Instituto Complutense de Estudios Jurídicos-Críticos, de la Complutense de Madrid, el Foro Internacional de Derechos Humanos (sede Campogrande, Brasil), la Universidad Federal de Pará (Brasil) y AECYDH.

Este congreso, dirigido por Mª Esther Martínez Quinteiro, directora del CEMUSA, trata principalmente de vulnerabilidades y del Derecho Humano a la seguridad, así como del círculo vicioso de la inseguridad, individual y colectiva, que encuentra su caldo de cultivo en guerras, conflictos y terrorismo, tanto como en la crisis económica y de valores que atravesamos en la actualidad.  

Día: 07/05/2012 Hora: 10:15 h. Lugar: Centro de Estudios Brasileños de la Universidad de Salamanca (Palacio de Maldonado). Contacto: Elisa Duarte, Centro de Estudios Brasileños de la Universidad de Salamanca. Telf.: 923 294825. Correo electrónico elisa.duarte@usal.es   Comunicación Universidad de Salamanca. Telf.: 923 294412. Correo electrónico: comunicacion@usal.es   Más información: Sala de prensa: http://saladeprensa.usal.es Sala de prensa: http://cebusal.es/cebusal/doc/agenda/doc_325.pdf