El rector y el secretario de Estado de Cultura presentan en Madrid el libro ‘Miguel de Unamuno. Cartas del destierro’

Inicio / Convocatorias / El rector y el secretario de Estado de Cultura presentan en Madrid el libro ‘...

Convocatorias

09/05/2012
Autores: 
Comunicación Universidad de Salamanca

Contenido: 

La Universidad de Salamanca presenta el libro “Miguel de Unamuno. Cartas del destierro” durante el acto que tendrá lugar en el CentroCentro Cibeles de Cultura y Ciudadanía de Madrid, al que asistirán Daniel Hernández Ruipérez, rector de la Universidad de Salamanca; José María Lassalle, secretario de Estado de Cultura; Fernando Villalonga, delegado del Área de las Artes del Ayuntamiento de Madrid; Mª José Rodríguez Sánchez de León, directora del Servicio de Publicaciones de la Universidad de Salamanca; y los editores Colette y Jean-Claude Rabaté.

Esta obra pretende ofrecer al lector la recopilación más exhaustiva posible de las cartas escritas por Miguel de Unamuno durante su destierro desde febrero de 1924 hasta su regreso triunfal a España seis años más tarde. A través de más de 300 misivas (entre las cuales se incluyen las destinadas a su esposa Concepción Lizárraga, completamente inéditas) penetramos en la vida íntima y pública de un desterrado que fiscaliza de manera despiadada a toda una clase política en un momento crucial de la Historia de su país.

La extrema variedad de los destinatarios de estas cartas privadas y a veces abiertas (estudiantes, familiares, políticos, amigos, colegas, escritores, editores, traductores, ministros, embajadores y el propio rey Alfonso XIII) deja constancia de las nutridas redes que Miguel de Unamuno va tejiendo por aquellos años con Europa y América Latina.

Día: 11/05/2012 Hora: 13:00 h. Lugar: Sala Polivalente del edificio CentroCentro Cibeles de Cultura y Ciudadanía (Plaza de Cibeles, Madrid). Contacto: Ediciones Universidad de Salamanca. Telf.: 923 294598. Comunicación Universidad de Salamanca. Telf.: 923 294412. Correo electrónico: comunicacion@usal.es

¡Atención medios!: El acceso se realizará por la puerta principal de Cibeles. En la primera planta se establecerá un punto de acreditación donde los medios deberán aportar su carnet profesional para el acceso. El proceso de acreditación y acceso a la sala donde tendrá lugar la presentación se estima en 20 min.

Más información: Servicio de Publicaciones: http://www.eusal.es/ Sala de prensa:http://saladeprensa.usal.es