La Universidad de Salamanca organiza un máster sobre lectura y comprensión de textos

Inicio / Noticias / La Universidad de Salamanca organiza un máster sobre lectura y comprensión de...
El título contará con la colaboración de la Universidad de Valencia y personal del Centro Internacional del Libro Infantil y Juvenil de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez
23/05/2012
Autores: 
Comunicación Universidad de Salamanca
Contenido: 

La Universidad de Salamanca y la Universidad de Valencia organizan de forma conjunta el Máster Interuniversitario en Lectura y Comprensión de Textos, coordinado por Emilio Sánchez Miguel y Eduardo Vidal-Abarca e impartido por profesores universitarios y parte del equipo del Centro Internacional del Libro Infantil y Juvenil de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez.

Con el objetivo de ofrecer una panorámica teórica e investigadora rica y flexible en este ámbito, el título pretende dotar a profesionales y estudiantes del ámbito de la educación, comunicación y bibliotecas de las competencias profesionales para superar problemas como la comprensión lectora o la adaptación de los contenidos a los dispositivos digitales.

El máster incluye entre sus contenidos siete grandes bloques: procesos y representaciones del discurso en la memoria del lector, bases neurológicas de la comprensión del discurso, procesos metacognitivos, desarrollo de las competencias léxicas y discursivas, dificultades de lectura y comprensión, análisis de la práctica educativa y, por último, asesoramiento.

El programa de formación incluye, además, prácticas en centros escolares y en la Fundación Germán Sánchez Ruipérez, así como la participación en proyectos de investigación. Está destinado a un amplio abanico de profesionales, entre los que destacan maestros y profesores, psicólogos, bibliotecarios, editores y diseñadores de materiales multimedia, entre otros.

La preinscripción en este título está abierta desde el pasado mes de marzo y hasta el próximo mes de septiembre.

________________________________________ Más información: J. Ricardo García Pérez, Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación. Telf.: 923 294500, ext. 3294. Correo electrónico: jrgarcia@usal.es Más información sobre el máster ________________________________________