Noticia

  • RSS
  •   Compartir

El Centro de Estudios Brasileños presenta la exposición ‘Las Reinas de la tierra’ de Raimundo Carvalho

25/05/2012 | Comunicación Universidad de Salamanca

El Centro de Estudios Brasileños acogerá, entre los días 28 de mayo y 29 de junio, la exposición “Las Reinas de la tierra”, del artista brasileño Raimundo Carvalho. La muestra retrata la mujer rural del Sertão nordestino brasileño, caracterizada por la sabiduría que le es peculiar, heredera de un ancestro cultural antiquísimo, driblando las adversidades del tiempo, los largos períodos de sequías, condenadas al éxodo y a las migraciones, al abandono y el olvido. Una exposición que nace con el objetivo de homenajear a la mujer sertaneja, campesina, responsable de la casa, de la economía y de la organización de la sociedad, marcada por el sufrimiento de un medio áspero, hostil.

Raimundo Carvalho es natural de Biritinga y arraigado en Teofilândia (Bahia), licenciado en Filosofía y profesor de Educación Artística y ha expuesto en diversas salas en Bahia y en la 26º Exposición de Arte Internacional de la October Gallery, en Philadelphia (EE.UU.).

La exposición estará abierta al público en la Sala de Exposiciones del Palacio Maldonado, de lunes a viernes, de 09.00 a 14.00. Entrada gratuita.

Día: 28/05/2012
Hora: 12:30 h.
Lugar: Centro de Estudios Brasileños. Sala de Exposiciones del Palacio Maldonado.

Contacto: Centro de Estudios Brasileños. Telf.: 923 294825. Correo electrónico: elisa.duarte@usal.es
Más información: Programa: http://cebusal.es/cebusal/doc/agenda/doc_337.pdf
Web: www.cebusal.es 
 

búsqueda de noticias

Fecha
Desde
Hasta