Noticia

  • RSS
  •   Compartir

La Universidad de Salamanca se integra en el Rectors’ Advisory Group del Grupo Coimbra

30/05/2012 | Comunicación Universidad de Salamanca

El rector, Daniel Hernández Ruipérez, ha sido elegido nuevo miembro del Comité Asesor de Rectores durante la celebración de la Asamblea General 2012 en Alemania

El rector de la Universidad de Salamanca, Daniel Hernández Ruipérez, ha sido elegido nuevo miembro del “Rectors’ Advisory Group” del Grupo Coimbra durante la celebración de la Asamblea General 2012 del Grupo, cuyas sesiones se están desarrollando esta semana en la universidad alemana de Göttingen.

Hernández Ruipérez pasa a formar parte de este modo del Comité Asesor de Rectores, órgano configurado por 7 representantes de entre las 40 universidades europeas de reconocido prestigio que en la actualidad forman parte de esta agrupación, que cuenta entre sus objetivos convertirse en la vanguardia de la creación y el desarrollo del Espacio Europeo de Educación Superior y promover los conocimientos académicos de sus miembros.

Con este nombramiento son ya dos los representantes de la Universidad de Salamanca que ostentan un puesto directivo en el marco del Grupo Coimbra. En este sentido, el delegado de Redes Internacionales del Vicerrectorado de Relaciones Internacionales e Institucionales de la institución académica salamatina, Juan Luis García Alonso, es el actual director del grupo de trabajo de “Cultura, Arte y Humanidades”.

Grupo Coimbra
Fundado en 1985, el Grupo Coimbra está constituido por 40 universidades europeas históricas de reconocido prestigio académico. La Universidad de Salamanca, además de ser una de las fundadoras del grupo, es una de las tres únicas universidades representantes españolas junto con Granada y Barcelona. La última universidad en adherirse fue la de San Petesburgo el pasado año 2011.

Sus socios se comprometen a establecer enlaces académicos y culturales duraderos para promover la internacionalización, la colaboración académica, la excelencia en docencia e investigación y el servicio a la sociedad. El Grupo pretende, además, influir en la política educativa europea y desarrollar buenas prácticas a través del intercambio de experiencias.

Para alcanzar sus objetivos el Grupo Coimbra persigue desarrollar entre otras acciones:
• Facilitar el intercambio de conocimientos entre las universidades que constituyen el grupo mediante el intercambio tanto de alumnos como de profesorado respetando la identidad cultural y nacional de las universidades y su autodeterminación a la hora de establecer sus políticas de aprendizaje e investigación.
• Trabajar de la mano de las instituciones de la Unión Europea para poder participar en la política de educación superior e investigación, para poder beneficiar a los miembros del Grupo Coimbra.
• Contribuir al debate europeo de la calidad en la educación superior y promover la adopción de medidas de calidad en las universidades del Grupo.
• Convertirse en la vanguardia de la creación y el desarrollo del Espacio Europeo de Educación Superior y promover los conocimientos académicos de sus miembros, así como de los miembros del Espacio Europeo de Investigación.
 

búsqueda de noticias

Fecha
Desde
Hasta