ASCENSVM, en marcha para difundir la fachada de la Universidad de Salamanca y su restauración

Inicio / Convocatorias / ASCENSVM, en marcha para difundir la fachada de la Universidad de Salamanca y...

29/05/2012

La Fundación del Patrimonio Histórico, la Universidad de Salamanca y Enusa ponen en marcha mañana, jueves 31 de mayo, ASCENSVM, el programa de gestión y difusión de la intervención en la fachada de las Escuelas Mayores, que permitirá apreciar, cara a cara, desde una plataforma cada uno de los detalles del cuajado tapiz plateresco que atrae cada año la visita de en torno a dos millones de turistas.

Al acto asistirán el rector de la Universidad de Salamanca, Daniel Hernández; el director de la FPH, Ramón Álvarez, y el presidente de Enusa, José Luis González, y se desarrollará con arreglo al siguiente programa:

16:00 Visita previa de los medios de comunicación (gráficos y redactores) para tomar imágenes en la plataforma y recibir las explicaciones de la visita pública y de la intervención.

17:00 Atención a los medios en el punto informativo (declaraciones y fotos): -Daniel Hernández Ruipérez, rector de la Universidad de Salamanca -José Luis González, presidente de ENUSA -Ramón Álvarez Vega, director de la Fundación del Patrimonio Histórico 17:15 Visita de a la plataforma de los responsables de la Universidad, la Fundación del Patrimonio Histórico y Enusa.

Atención medios:

Comunicación de la Universidad de Salamanca será quien facilite a los medios la cobertura gráfica (vídeo y fotografías) de la visita de las autoridades locales y regionales a la fachada del Edificio de las Escuelas Mayores. Los documentos podrán ser descargados en la Sala de Prensa: http://saladeprensa.usal.es

Día: 31/05/2012 Hora: Medios Gráficos: 16:00 h. Encuentro con los medios: 17:00 h. Lugar: Escuelas Mayores de la Universidad de Salamanca (Edificio Histórico)

Contacto: Comunicación Universidad de Salamanca.            Telf.: 923 294412.            Correo electrónico: comunicacion@usal.es   Paz Campo, Fundación del Patrimonio Histórico de Castilla y León.            Telf.: 983 219700.            Correo electrónico: campo@fundacionpatrimoniocyl.es

Más información: Fundación del Patrimonio Histórico de Castilla y León: www.fundacionpatrimoniocyl.es Sala de prensa: http://saladeprensa.usal.es