Estudiantes destacados de Estados Unidos y Europa se instruyen en los avances más recientes en Neurociencias en la Universidad de Salamanca

Inicio / Noticias / Estudiantes destacados de Estados Unidos y Europa se instruyen en los avances...
El programa proporciona una alta especialización académica y se imparte en la Usal en colaboración con las universidades norteamericanas de Connecticut y Johns Hopkins.
06/06/2012

Un grupo de 28 destacados estudiantes pregraduados y postgraduados procedentes de universidades punteras de Estados Unidos y Europa completan en la Universidad de Salamanca su formación en el área de las Neurociencias a través de los cursos de “Neurobiología de la Audición”, programa de doctorado sobre el cerebro auditivo y los avances más recientes en investigación sobre audición y sorderas, y “Biología del Cerebro”, curso básico e introductorio a la neurociencia dirigido a estudiantes universitarios.

La iniciativa es una acción formativa exclusiva para estudiantes de todo el  mundo que se imparte en el Instituto de Neurociencias de Castilla y León en colaboración con el Departamento de Neurociencia de la Universidad de Connecticut y la Universidad Johns Hopkins.

El programa destaca por la alta especialización de los temas y lecciones que en él se imparten, en inglés, y cuyo contenido resulta sumamente atractivo para estudiantes brillantes de las principales universidades de Estados Unidos, Europa y otros puntos geográficos que continuarán sus investigaciones y estudios en medicina al regresar a sus respectivos países.

En esta edición, los jóvenes proceden de las universidades de Connecticut, Johns Hopkins, Massachusetts, Michigan, Rhodes College, Colby College, la Universidad de Southern California, Virginia, Pittsburgh, Iowa, Kentucky, Vermont y de universidades de Alemania y Holanda.

Asimismo, el profesorado de este año procede de las universidades de Duke, Wisconsin, Johns Hopkins, Connecticut y Salamanca. El profesor coordinador del programa académico en la Universidad de Salamanca es Manuel Sánchez Malmierca.

__________________________________________________________________________ Más información: Instituto de Neurociencias de Castilla y León. Telf.: 923 294500, ext. 5300. Correo electrónico: incyl@usal.es __________________________________________________________________________