Noticia

  • RSS
  •   Compartir

La Universidad de Salamanca suscribe un convenio de colaboración con la empresa ATEM Nuevas Tecnologías

14/06/2012 | Comunicación Universidad de Salamanca

El acuerdo detalla la cesión de espacios en el Edificio M3 del Parque Científico

La vicerrectora de Investigación de la Universidad de Salamanca, Mª Ángeles Serrano García, en calidad de directora general del Parque Científico de la Universidad de Salamanca, y el gerente del Parque, José Miguel Sánchez Llorente, han firmado un convenio de colaboración con la empresa ATEM Nuevas Tecnologías, representada por sus administradores, Carlos Alberto Rodríguez Rosillo y Ángel Luis Ramos Sequeros.

A través del acuerdo se detalla la cesión de espacios en el Edificio M3 del Parque Científico a ATEM NT para la instalación de sus oficinas en el Campus de Villamayor. En concreto ocupará un espacio administrativo en la planta baja de este edificio de una extensión aproximada de 112 metros cuadrados.

ATEM NT es una empresa que se dedica principalmente a la investigación y desarrollo en inteligencia artificial. Desarrollan una plataforma para el diseño y creación de sistemas adaptativos complejos llamada “Hyperborea”. Esta plataforma integra todo tipo de agentes, tanto físicos como virtuales, gestionados bajo su sistema de inteligencia artificial denominado “Iripho”.

“Iripho” incorpora desde algoritmos de visión artificial y procesamiento del lenguaje, hasta algoritmos de aprendizaje automático, como máquinas de soporte de vectores y redes neuronales, entre otros. Además, la firma también realiza acciones de innovación en la búsqueda de soluciones en robótica para dotar de agentes físicos a “Hyperborea” para extender las funcionalidades de “Iripho” al entorno natural y social cuando se requiere de interacción con el ser humano.

Edificio M3 del Parque Científico
El Edificio M3 es una infraestructura multifuncional en la que conviven empresas TIC, con laboratorios. Es el edificio de mayor superficie construida entre los pertenecientes a la Fundación Parque Científico, rondando los 9.000 metros cuadrados, y es sede de los servicios comunes como la sala de reuniones, la guardería y el restaurante.
 

búsqueda de noticias

Fecha
Desde
Hasta